juzgados
Denuncian al alcalde que cantó una canción de apología a la pederastia y la violación
Izquierda Unida-Castilla y León se ha personado en la causa sobre el alcalde de Vita, acusado de realizar apología de la violación y la pederastia
Publicado el
2 min lectura
Izquierda Unida-Castilla y León se ha personado en la causa sobre el alcalde de Vita, acusado de realizar apología de la violación y la pederastia.
Tras una denuncia, la causa está abierta en el Juzgado Nº3 de Ávila y ahora el partido de izquierdas ha pedido al juez personarse para formar parte activa de la acusación poniendo sus abogados y procuradores a disposición de los denunciantes.
Juan Gascón, secretario regional de IU, ha explicado que este movimiento quieren acceder a toda la información que se maneja en los juzgados y conocer de primera mano la evolución del caso. (Escuchar audio). Juan Gascón también ha destacado la importancia de elevar el debate a la esfera pública, más allá del ámbito jurídico.
Recordamos, el alcalde de Vita, Antonio Martín, ha sido denunciado por subirse al escenario durante las fiestas del pueblo y cantar una canción que los denunciantes consideran de “apología de la violación y la pederastia”.
El alcalde subido al escenario de su pueblo tras la actuación de una orquesta cantó una canción que decía: "Me encontré una niña sola en el bosque, la cogí de la manita y me la llevé a mi camita. Le subí la faldita y le bajé la braguita".
A continuación, y tras repetir en reiteradas ocasiones ese estribillo, la letra continúa: "La eché el primer caliqueño. La eché el segundo caliqueño. En el tercero ya no quedaba leche".
El PP le expulsó del grupo municipal popular pero ha seguido de alcalde en el grupo de No Adscritos tras no renunciar a su acta.
Por Ávila había propuesto una moción de censura pero hasta ahora concejal de PP, Raúl Blázquez, se ha negado a ello y pasará al grupo no adscrito, quedándose el Partido Popular sin representación en este municipio abulense durante la presenta legislatura.