La diócesis de Ávila arropará a los fallecidos por COVID y sus familiares en el funeral de este domingo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El obispo de Ávila, monseñor José María Gil Tamayo, presidirá este domingo el funeral diocesano por los fallecidos durante la pandemia de la COVID-19. Tendrá lugar en la catedral de El Salvador, a las 19.00 horas de la tarde. Auxi Rueda, directora de Comunicación de la diócesis de Ávila, ha explicado que en Cope que “ya es momento de recordarlos y unirnos al dolor de las familias”.
Un funeral que tendrá lugar el Día de los Abuelos, San Joaquín y Santa Ana, y que pretende además ser un homenaje a nuestros mayores que han sido los que más han sufrido las consecuencias de esta crisis sanitaria.
Ya está confirmada la presencia en este funeral de más de 100 familiares de fallecidos por coronavirus de toda la provincia de Ávila. Ellos tendrán un lugar preferente en el primer templo de la ciudad. Además de las autoridades, habrá representación de los distintos colectivos que durante esta situación han estado en primera línea, desde sanitarios a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, hasta entidades sociales.
El funeral está abierto también a la ciudadanía en general, siempre cumpliendo con la medidas higiénico sanitarias: mascarilla, distancia social e higiene de manos y teniendo en cuenta la limitación de aforo del templo al 75%.