La Diputación de Ávila cerrará la compra del Palacio de los Almarza en abril
El proyecto para la rehabilitación del Palacete de Nebreda ya está redactado, en estos momentos se última el pliego para su licitación

Entrevista al presidente de Diputación, Carlos García
Ávila - Publicado el
1 min lectura
La Diputación de Ávila ya ha cerrado las negociaciones para la adquisición del Palacio de los Almarza, antiguo enclave de las Siervas de María, junto a la sede principal de la Institución, el Torreón de los Guzmanes. El presidente, Carlos García, confía en que la compra pueda materializarse en abril.
La intención de la Diputación es destinar este inmueble a servicios administrativos de la institución, a la vez que “mantener el legado patrimonial”.
Importantes avances también para otro inmueble emblemático de la ciudad, el palacete de Nebreda, en el paseo Dos de Mayo, que la Diputación va a destinar a sede la UNED, la Universidad a Distancia. Carlos García ha adelantado en COPE que el proyecto “ya está redactado y se está preparando el pliego de licitación”. Un “ambicioso proyecto”, ha dicho García, que contará con un presupuesto de más de 1,9 millones de euros.
Asuntos de los que Carlos García ha hablado este lunes en Mediodía Cope Ávila, donde el presidente de la Diputación se ha referido a los daños causados por la últimas borrascas en la provincia. En total se han presentado más de 125 solicitudes de ayudas, ascendiendo la cuantía económica de los daños a más de 12 millones de euros. Por unanimidad del pleno provincial que ha acordado solicitar al Gobierno Central la declaración de Zona Gravemente Afectada.