31 agosto
Dos nuevos fallecidos en el hospital elevan el total de muertes por COVID-19 a 153
La Junta anuncia un protocolo para el cumplimiento estricto de las cuarentenas.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El hospital Nuestra Señora de Sonsoles ha registrado dos nuevos fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas, elevando el total de muertes a 153. Los dos fallecidos pertenecen al brote de la residencia de mayores de Candeleda. En el último día se han producido 26 positivos más, sumando 2.669 los casos de coronavirus. Los brotes activos en la provincia de Ávila son 22 (seis más en las últimas 24 horas) con 243 casos vinculdados (35 casos más).
Tan solo tres zonas básicas de salud de la provincia, Piedrahita, Muñico y Madrigal de las Altas Torres permanecen en verde, el resto se han pindado ya de amarrillo y naranja. El total de fallecidos por coronavirus en toda la provincia se eleva ya a 384 personas.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado un estricto seguimiento del cumplimiento las cuarentenas. En una declaración institucional realizada durante la mañana de hoy, Mañueco ha adelantado la puesta en marcha de un protocolo junto al Gobierno de España y los Ayuntamientos para este fin.
Este protocolo incluirá una mayor vigilancia por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en colaboración con las policías locales.
En su declaración institucional el presidente de la Junta ha apelado a la responsabilidad individual de cada uno y ha condenado las “conductas incívicas” de algunos.