La educación concertada se concentra frente a la subdelegación del Gobierno contra la Ley Celaá
Este domingo volverán a salir a la calle con una concentración de coches que partirá a las 11.00 horas de la Plaza de Toros de Ávila.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Padres y profesores de la educación concertada se han concentrado este miércoles frente a las puertas de la subdelegación del Gobierno contra la LOMLOE, más conocida como la Ley Celaá. Piden que se les “escuche” y recuerdan que esta nueva norma atenta contra el derecho constitucional de poder elegir el tipo educación que los padres quieren para sus hijos, como ha señalado Gustavo Adolfo Rodríguez, portavoz de Escuelas Católicas en Ávila.
Rodríguez ha afirmado que todavía tiene “fe” en que a lo largo de la tramitación parlamentaria se les escuche para que esta ley “no sea tan sectarea y no se conceda todo lo que pretende”.
Los colegios concertados volverán a salir a la calle este domingo, 20 de diciembre. Será con una concentración de coches en la que esperan la participación de la menos 500 vehículos. Partirá a las once de la mañana de la Plaza de Toros con llegada al mismo punto.
Ávila cuenta con 10 centros concertados, que tienen casi 6.000 alumnos, y dan trabajo a cerca de 1.000 personas, entre profesores y personal no docente.