PROGRAMA EMPLEO FAEMA
“Empoderar a las personas con discapacidad y mejorar las cifras de empleo”
Antonio González, de 61 años y con una discapacidad visual, nos cuenta su experiencia como usuario de este programa
Ávila - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En COPE hablamos de la inserción laboral de las personas con discapacidad. Antonio González tiene 61 años y una discapacidad visual desde hace 20. Desde hace medio año trabaja a media jornada en el Colegio de trabajadores sociales de Ávila, después de tener que dejar su empleo en un estudio de arquitectura donde, asegura, que trabajaba muchas horas para ganar muy poco dinero. Se considera afortunado porque gracias a la ayuda del programa de empleo de FAEMA Salud Mental Ávila, tardó tan sólo un mes en encontrar su nuevo empleo.
Eso sí, a ello ha ayudado también su actitud. Es consciente de que con su edad, 61 años, y su discapacidad visual “es difícil encontrar trabajo” por eso se ofrecía “a todo”.
Antonio es una de las 104 personas con discapacidad que este año ha pasado por el Programa de Empleo Exclusivo para Personas con Discapacidad de FAEMA Ávila. Silvia García Revilla, trabajadora social de la asociación, lamenta que todavía en la actualidad existe mucho “estigma” a la hora de contratar a personas con discapacidad.
Por eso desde FAEMA no sólo trabajan con desempleados, sino también con las empresas concienciando sobre las ventajas de contratar a una persona con discapacidad, así como todas las ayudas y subvenciones que ello puede suponer.
Destaca esta trabajadora social que el cien por cien de las personas que están en este programa de empleo para personas con discapacidad reciben ofertas que se adaptan a su perfil.
Además la asociación completa el programa con acciones de formación en función de la demanda que hay en el mercado. Todas estas formaciones tienen una beca.
“Empoderar a las personas con discapacidad y mejorar las cifras de empleo” son los principales objetivos de este programa.