Coronavirus

La Escuela Nacional de Policía de Ávila suspenderá las clases a partir del lunes

La Escuela Nacional de Policía actúa siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para minimizar el riesgo de contagio por coronavirus

Escuela de policia de Ávila

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Escuela Nacional de Policía de Ávilla, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para minimizar el riesgo de contagio por coronavirus, suspende a partir del próximo lunes, 16 de marzo, la formación académica presencial de los alumnos, que pasará a realizarse vía con-line a través de la plataforma digital de la que dispone la Dirección General de la Policía.

Según un comunicado del CNP, “esta herramienta tecnológica permitirá que los alumnos y las alumnas continúen con sus estudios y garantiza el nivel de excelencia educativa que tiene acreditada la Escuela Nacional de Policía de Ávila en la formación de los futuros policías”.

Los alumnos tienen permiso para irse a sus casas, repartidas por toda España.

La escuela seguirá abierta para que los profesores puedan dar sus clases, tutorías etc de forma on line, avanzando telematicamente con las clases teóricas, porque las prácticas se recuperarán posteriormente, una vez vuelvan los alumnos al centro.

En estos momentos en la escuela hay en torno a los 3.100 alumnos de escala básica y ejecutiva y alrededor de 500 profesores.

PETICIÓN de JUPOL

Recordamos, el sindicato mayoritario de la Policía, JUPOL, había pedido el martes, a través de un escrito presentado a la Dirección General de la Policía el cierre temporal de la Escuela Nacional de Policía para prevenir contagios por coronavirus.

Una medida de contención” que hace JUPOL porque creen que así “se evitaría que los alumnos de escala básica y ejecutiva y los profesores del centro puedan verse infectados”.

Una petición que hacía JUPOL basada en la Resolución enviada por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública en la que relata las medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la Administración General del Estado con motivo del COVID-19.

En esta resolución, en los puntos 5 y 6 se indica:

“Las unidades responsables de la organización de cursos y actividades formativas de carácter presencial pospondrán los mismo, valorándose la utilización de medios telemáticos como alternativos cuando ello resulte posible”.

“El órgano convocante de cada proceso selectivo en curso deberá posponer, por el tiempo imprescindible, la celebración de pruebas selectivas, especialmente aquellas de concurrencia masiva, garantizándose en todo caso la continuidad de los procesos, excepto aquellos relacionados con las medidas adoptadas para la contención del COVID-19”.

Escucha en directo

En Directo COPE ÁVILA

COPE ÁVILA

Programas

Último boletín

18:00H | 14 ENE 2025 | BOLETÍN