Ávila
Formar para emprender
El Ayuntamiento de Ávila organiza 15 acciones formativas para el fomento del “auto-empleo”.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Ávila organiza 15 acciones formativas para el fomento del “auto-empleo”.
Son 15 acciones entre Charlas y talleres prácticos que van enfocados a autónomos, emprendedores y pequeñas empresas.
El objetivo es reforzar el auto-empleo de la ciudad y formar a las personas que deciden iniciar un proceso de creación de empresas, tal y cómo ha explicado la teniente de alcalde de Industria y Empleo, Sonsoles Prieto. (Audio)
El plazo para participar en estos cursos formativos comienza hoy.
Estas acciones, incluidas en el Plan de Formación municipal, abordarán aspectos de interés para emprendedores y empresas en diferentes áreas, como marketing, innovación, e-commerce, motores de crecimiento o financiación y finanzas de las empresas.
Toda la información estará disponible en la página web municipal, avila.es, así como en la página de avilactiva.es y en las dependencias del Área de Empleo situadas en el Mercado de Abastos.
Los cursos y talleres del programa presencial de preparación al autoempleo y seminarios para emprendedores y la innovación empresarial incluirán este año, además, unos microtalleres sobre formación comercial, dirigidos a empresarios y emprendedores, para tratar cuestiones relacionadas con el comercio.
Igualmente, se desarrollarán los ‘Miércoles financieros’, un conjunto de microcharlas que tendrán lugar los dos últimos miércoles de abril y todos los miércoles de mayo.
En estos dos meses, asimismo, se desarrollarán los ‘Lunes comerciales’, unos microtalleres que buscan trabajar, mediante ejercicios prácticos, con emprendedores y vendedores.
El Ayuntamiento de Ávila busca, con estas acciones, facilitar la formación de empresarios y emprendedores abulenses y contribuir a su inserción y desarrollo en el mundo empresarial; es decir, poner en su mano herramientas que les permitan, a unos, iniciarse y profundizar en el mundo emprendedor y a otros, actualizarse en el manejo y conocimiento de herramientas del mercado y las finanzas.
Estas acciones, además, forman parte de un extenso programa de actuaciones que se desarrollan dirigidas a empresas y emprendedores. Así, por ejemplo, desde el Servicio Integral de Asesoramiento al Emprendedor, el año pasado, se atendió a 92 emprendedores, a los que se ha asesorado e informado sobre el proceso de creación de empresas, personalizando ese asesoramiento en las necesidades de cada uno.
Las principales consultas han versado sobre ayudas y subvenciones, financiación, formas jurídicas y trámites y también se los ha apoyado en la elaboración de un plan de viabilidad de su negocio, entre otros aspectos.