Gil Tamayo reivindica más inversiones para Ávila en los PGE
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, ha mostrado su sorpresa por la disminución de los Presupuestos Generales del Estado para la provincia, lamentando que Ávila esté “casi de las últimas”. Gil Tamayo ha afirmado que Ávila tiene “igualdad de derechos para no quedarnos rezagados”.
El prelado abulense ha apuntado que la diócesis de Ávila aporta, sólo en salarios de personal para todos los organismos que la integran, más dinero que el asignado por el Gobierno a inversiones para 2020.
José María Gil Tamayo ha pedido a los parlamentarios abulenses que aporten modificaciones a este proyecto para que “esta provincia no quede en un retraso que puede ser endémico”.
El obispo abulense ha confesado sentirse “en la obligación de reivindicar una mayor atención por parte del Estado para Ávila”.
Han sido declaraciones del Gil Tamayo durante la rueda de prensa en la que con motivo del Día de la Iglesia Diocesana se han presentado las cuentas de la diócesis de Ávila de 2019. Unas cuentas que en esta ocasión han estado también marcadas por la pandemia, redoblando esfuerzos para los colectivos más vulnerables. En este sentido Antonio Luís Nicolás, delegado episcopal de Cáritas en Ávila, ha informado que la demanda en necesidades básicas se ha incrementado en un 30%. Hasta el 31 de octubre Cáritas ha atendido un total de 206 hogares llegando a 900 usuarios.
El delegado de Cáritas ha destacado que también se han intensificado la labor del albergue de transeúntes, que “se ha convertido en un comedor social abierto a cualquier necesidad”.