La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal dedicada a estafar a compañías de seguros por el cobro fraudulento de la indemnización por la muerte de caballos
En el marco de la operación PICAR2, cuatro personas han sido detenidas y se investiga a otras 24, 3 de ellas en Ávila, entre las que hay un veterinario. Se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, maltrato animal, falsedad documental y estafa continuada.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El modus operandi de la organización era el uso de caballos que decían ser de pura raza española, sin que fuera así. Los agentes pudieron constatar que los animales accidentados eran sacrificados mediante eutanasia por los veterinarios y que no se correspondían con las identidades declaradas aunque sí tenían semejanza en su capa que les hacía pasar por aquellos. Las estafas han tenido lugar a lo largo de nueve ciudades de la geografía española. En la provincia abulense de Navalperal de Pinares han fallecido dos caballos, a los que se les diagnosticó muerte por cólico, con un valor asegurado de 30.000 euros. A su vez, en unas explotaciones equinas en Las Navas del Marqués y en Navalperal de Pinares, se han realizado cambios de titularidad en documentos de identificación equina, sin contar con el permiso del propietario.