Ávila
La Guardia Civil endurece los controles en el ocio nocturno
La Guardia Civil aumenta el control del ocio nocturno juvenil para evitar posibles rebrotes del Covid-19, se pondrá el foco en botellones, bares y discotecas.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil aumenta el control del ocio nocturno juvenil para evitar posibles rebrotes del Covid-19, se pondrá el foco en botellones, bares y discotecas.
Se recuerda que el incumplimiento de la obligación de uso de mascarillas o su uso inadecuado será considerado infracción leve y sancionado con multa de hasta 100 euros
El consumo de bebidas alcohólicas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana será considerado infracción leve y sancionado con multa de 100 a 600 euros.
Cuando los infractores sean menores de edad la responsabilidad recaerá en sus padres, madres, tutores o representantes legales.
El capitán jefe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, Luis Ángel Horga Rodrigo, ha explicado en Mediodía COPE Ávila que “en caso de ser menor de edad la responsabilidad caerá en sus padres o tutores legales”. (Escuchar audio).
PROVINCIA de ÁVILA
La Guardia Civil está llevando a cabo diariamente, Operativos Especiales en toda nuestra provincia, para controlar y supervisar que la gente joven cumple con la normativa vigente especificada en el Decreto Ley 7/2020, de 23 de julio, por el que se establece el régimen sancionador específico por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención sanitarias para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León y orientados a evitar posibles rebrotes del Covid-19. Las medidas de prevención y control están recogidas en el Acuerdo 29/2020, de 19 de junio, de la Junta de Castilla y León.
De entre estos Operativos, este fin de semana a pesar de que se han realizado campañas de concienciación sobre las medidas de prevención y contención sanitarias, la Guardia Civil ha identificado a un total de 75 personas (algunos de ellos menores de edad), formulado 26 propuestas para sanción por no usar mascarilla y otras 29 por consumir bebidas alcohólicas en vía pública, conductas tipificadas como sanciones en el Decreto Ley 7/2020 y en la Ley 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la Seguridad Ciudadana.
Se requiere concienciación por parte de los padres ya que se van a incrementar los Dispositivos de Seguridad de la Guardia Civil para supervisar el ocio nocturno juvenil respecto al control del consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y al uso adecuado y obligatorio de mascarillas.