Todos los indicios apuntan a que el menor podría haber fallecido a causa de deshidratación y desnutrición tras ser abandonado en una vivienda vacía

La Guardia Civil investiga la desaparición de un bebé de tres semanas en Navaluenga

La Guardia Civil ha detenido a los padres de un menor desaparecido en Navaluenga por un supuesto delito de Alteración de la Paternidad o Condición de un Menor.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cuando los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León le retiraron la custodia de los 5 hijos a la pareja, se pudo constatar la ausencia de un bebé que, al parecer, nació en el año 2011. Ante esas sospechas, se trasladó la situación a la Fiscalía de Menores que ordenó, a su vez, una investigación a la Guardia Civil, iniciada en noviembre de 2015. El capitán jefe de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, Luis Ángel Orda, ha confirmado en COPE que todos los indicios apuntan a que el bebé podría haber fallecido por deshidratación y nutrición, tras haber sido abandonado en una vivienda vacía, cuando tan sólo tenía tres semanas de vida. Sin embargo, la Guardia Civil pide colaboración ciudadana por si existiera la posibilidad de que el menor estuviera vivo, pues no se ha podido localizar el cuerpo del niño. Sin embargo, la Guardia Civil sí ha podido constatar que existe el abandono de un niño por parte de los padres. La investigación se encuentra ahora bajo secreto de sumario en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Ávila que analiza la posibilidad de que pudiera existir un supuesto delito de Homicidio por parte de los padres.

Escucha en directo

En Directo COPE ÁVILA

COPE ÁVILA

Programas

Último boletín

17:00H | 09 ENE 2025 | BOLETÍN