ENTREVISTA
Hernández Herrero: “sí los datos no mejoran vamos abocados a un confinamiento domiciliario"
Entrevista en COPE Ávila
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha afirmado que “sí los datos no mejoran vamos abocados a un confinamiento domiciliario programado”.
Han sido declaraciones en Mediodía Cope, donde también ha mostrado su confianza “en el comportamiento de las sociedad abulense para doblegar la curva”, sin llegar a esta medida que, recuerda, sería “una decisión muy dura por el coste económico y social”. En todo caso, el delegado ha apuntado que este confinamiento sería “más flexible y blando” que el de marzo.
Hernández Herrero ha reconocido lo preocupante de la situación en la provincia de Ávila “con un incremento en el número de hospitalizados y de enfermos UCI, así como prevalencia del virus”, que apunta “nos hace asomarnos a unas cifras que no esperábamos”.
El delegado ha mostrado su preocupación por los tres principales brotes socio sanitarios de la provincia, dos de ellos en las zona básica de saluda de Sotillo de La Adrada y el otro en la zona de Ávila Rural. El brote de la Escuela Nacional de Policía, ha dicho, “se ha ido reduciendo”.
José Francisco Hernández Herrero ha pedido que realicemos “una reflexión de en qué podemos ayudar para doblegar la curva y no colapsar el sistema sanitario”.