Entrevista
El Hogar Santa Teresa de Ávila atendió a más de 450 personas sin techo el último año
Su labor va más allá de un techo y un plato de comida, su objetivo es la reinserción social de todas las personas que quieren pasar por su programa de Atención Integral
Ávila - Publicado el
2 min lectura
Ahora que comienza la temporada de temperaturas bajo cero en Ávila, una de las sensaciones más gratificantes es llegar a casa al calor del hogar. Aunque a veces no valoramos esas pequeñas cosas, somos unos afortunados, porque no todo el mundo tiene un techo al que regresar.
Lo más parecido a ello para todas esas personas en Ávila es “El Hogar Santa Teresa” de Cáritas Diocesana. Su director, Juan Antonio Avilés, ha contado en COPE Ávila que a lo largo de este 2024 que está a punto de finalizar han atendido a más de 450 personas, una cifra que se ha incrementado con respecto al año 2023. Juan Antonio Avilés asegura que “no hay un perfil para las personas sin hogar, cada uno tiene su historia, su vida y necesita una ayuda diferente”. Por el Hogar Santa Teresa de Ávila han pasado desde jóvenes de 18 años hasta mayores de 65, cada uno de ellos con una situación y unas necesidades completamente distintas.
Pero más allá de un techo donde cobijarse y un plato de comida caliente, en el Hogar Santa Teresa ofrecen una atención integral. El objetivo final es la reinserción social de todo aquel que pide esta ayuda.
Insiste su director en que "siempre se atiende la urgencia de la persona", “no dejamos a nadie en la calle”, dice Avilés, " y si no tenemos sitio en el Hogar, buscamos en alguno de los hostales que tenemos concertados". Pero más allá de esta atención de urgencia, está la posibilidad de participar en el programa de atención integral con talleres, formación, búsqueda de empleo...
Y como muchos hogares y familias abulenses, también en el de Santa Teresa se celebra la Navidad de una manera especial. A pesar de ser momentos difíciles por la situación personal de muchos de ellos, la hijas de la Caridad, el alma mater del centro, hacen de estos días algo un poquito más alegres.