Igea insiste en la desescalada por zonas básicas de salud
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha explicado la intención del Gobierno Regional de iniciar la desescalada por las zonas básicas de salud de la comunidad que van quedando libres de Covid-19. Insiste Igea en que esta estrategia “permitirá mantener la conciencia ciudadana de que lo más importante es mantener las medidas de higiene y aislamiento social”. Por el momento en la provincia de Ávila, tan sólo la zona básica de Muñico lleva más de siete días sin nuevos casos de Covid-19, tanto Fontiveros como Navarrendosa de Gredos, que hasta ayer llevaban más de una semana sin positivos, han registrado nuevos infectados, dos y un positivo respectivamente.
Asegura Francisco Igea que “se trata de un buen modelo por el que están peleando y en el que coinciden muchas comunidades autónomas”.
En cuanto a la estrategia de desescalada presentada por el Ejecutivo Central, el vicepresidente de la Junta considera que es “correcta”, si bien reconoce que “tiene cosas desde el punto de vista económico son inviables”. Igea apunta que “no podemos decir a nadie que salga con un tercio de sus ingresos y pierda toda la ayuda”, una preocupación que, asegura el portavoz de la Junta, ya se ha trasladado el Gobierno Central.