COVID19
Las dos Castillas se cierran dos semanas y Madrid a la espera de hacerlo “por días”
El anuncio se ha producido tras la reunión en Ávila con la presidenta de la Comunidad de Madrid, el presidente de Castilla-La Mancha, y el de Castilla y León.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se han reunido en Ávila los presidentes de Castilla y León, Castilla La Mancha y Madrid con el objetivo de tomar medidas conjuntas sobre la gestión del coronavirus y se ha decretado el cierre perimetral de las 3 comunidades hasta el 8 de noviembre. El anuncio se ha producido tras la reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El objetivo de la cumbre ha sido tomar medidas conjuntas entre las 3 comunidades para la gestión de la crisis del coronavirus.
Sobre la mesa, a propuesta de Castilla La Mancha ha estado el cierre perimetral coordinado entre las 3 comunidades para evitar que en este puente de Todos Los Santos, los ciudadanos viajen entre estos territorios, como es habitual otros años.
La movilidad está permitida para los casos justificados en el Estado de Alarma: Según ha explicado el presidente de la Junta de Castilla y León, solo estará permitido en casos justificados como la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil; cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales o legales; retorno al lugar de residencia habitual; desplazamiento a entidades financieras o de seguros; realización de actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales; renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables; exámenes o pruebas oficiales inaplazables o cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.
En la declaración Institucional, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, confirmaba el cierre de Castilla y León desde este viernes a las 14h y hasta el 8 noviembre, fin del primer Estado de Alarma.
El presidente castellano manchego, Emiliano García-Page, ha explicado que la principal preocupación es la movilidad en los festivos como el Puente de Todos Los Santos o el puente de la Almudena (9 de noviembre) fiesta en Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado que “la medida no ha salido de nosotros” que apostaba por una “solución intermedia” y que pedirá al presidente de l Gobierno Pedro Sanchez “un cierre perimetral por días”.
Las decisiones adoptadas hoy serán efectivas cuando tengan el visto bueno del Consejo de Gobierno que en el Caso de Castilla y León se reúne mañana jueves.