obras
Las obras de la piscina cubierta de la zona sur de Ávila terminarán en septiembre
La empresa adjudicataria ha manifestado que cumplirá los plazos si no hay imprevistos.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las obras de la piscina cubierta de la zona sur de Ávila terminarán en septiembre, si no hay nuevos retrasos.
La empresa adjudicataria ha manifestado al Ayuntamiento que cumplirá los plazos “si no hay imprevistos”.
Recuerdo, unas obras que estuvieron paradas dos años por desavenencias entre las anteriores empresas licitadoras y que se retomaron el año pasado tras una nueva licitación.
Unas obras que cuestan 4,25M€ de los que la Junta pone 2,25, tal y como ha explicado el Director de Administración Local de la Junta, Héctor Palencia
La intención es que una vez finalicen las obras “cuanto antes”, la piscina esté disponibles para los abulenses.
El Director de Administración Local de la Junta, Héctor Palencia, ha confirmado a preguntas de COPE que seguirá en el equipo de la consejería de Presidencia y que “quería que su primera visita en esta nueva etapa fuera a Ávila”.
Por cierto, hoy el Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado la participación de la Junta en los ingresos locales para “gasto incondicional” de los que 1,25 millones de euros llegarán a Ávila.
El Consejo de Gobierno también ha aprobado un nuevo equipo de resonancia magnética, presupuestada en casi 1,4 millones de euros, para el hospital ‘Nuestra Señora de Sonsoles’, en Ávila.
El contrato, presupuestado en 1.373.350 euros, también incluye la retirada de la actual instalación, con doce años ya de funcionamiento y un elevado uso, por lo es necesaria su sustitución por una dotación más avanzada tecnológicamente, lo que redundarán en un mayor precisión diagnóstica, más eficiencia operativa, incremento en la velocidad de los estudios diagnósticos y mejora en la calidad de imagen de las pruebas.
En la actualidad, el sistema sanitario público de Castilla y León dispone de un parque compuesto por veinte equipos de resonancia magnética repartidos entre los hospitales de Sacyl.