convenio
Las oficinas bancarias móviles en autobús llegarán a 127 pueblos en la provincia de Ávila
CaixaBank y la Diputación amplían hasta los 127 pueblos el servicio de ofi-bus para evitar la exclusión financiera en la provincia.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
CaixaBank y la Diputación amplían hasta los 127 pueblos el servicio de “ofi-bus” para evitar la “exclusión financiera en la provincia”.
Hasta ahora este servicio bancario en un autobús recorría 79 pueblos de la provincia y con el convenio firmado hoy se amplia a otros 49 municipios para llegar hasta los 127 en la provincia.
En ese autobús no solo va un cajero, también personal para asesoramiento bancario, sobretodo de las personas mayores, tal y como ha asegurado Belén Martín, directora de CaixaBank en Castilla y León. (Escuchar audio)
Hay que destacar que desde la fusión con Bankia han cerrado 13 oficinas bancarias en la provincia, la directora de CaixaBank en Castilla y León ha explicado que todos ellos en pueblos donde existían duplicidades. Belén Martín ha explicado que han mantenido el compromiso de no dejar sin asistencia financiera a ningún pueblo.
33 municipios de la provincia de Ávila cuentan en estos momentos con una oficina bancaria y otros 127 con el servicio de ofi-bus.
El servicio ampliado, que ha entrado en funcionamiento en abril, convierte a Ávila en la provincia en la que CaixaBank atiende a más municipios de toda España.
· El acuerdo ha sido presentado en rueda de prensa por la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín, y el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García.
· En estas poblaciones de la provincia residen casi 27.000 habitantes que, gracias al servicio de CaixaBank, pueden realizar las operaciones bancarias más habituales como retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos, sean o no clientes de la entidad.
· Las tres sucursales móviles que prestan servicio en Ávila recorren 8.650 kilómetros al mes.
· CaixaBank, que apuesta por no abandonar aquellos municipios en los que es la única entidad bancaria, entiende la inclusión financiera como una banca próxima y accesible.