Tras cuatro meses de parón
El Lienzo Norte retoma la próxima semana su actividad con un aforo del 25%
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tras más de cuatro meses de parón debido a la pandemia, el Centro de Exposiciones y Congresos, Lienzo Norte, retoma su actividad la semana que viene.
Será con todas las medidas higiénico- sanitarias y un aforo muy por debajo de lo habitual, debido a la nueva normativa de la Junta de Castilla y León. Su gerente, Gonzalo Súnico, ha explicado en Cope, que aunque el aforo permitido es del 75%, la obligatoriedad del metro y medio de distancia de seguridad reducirá el aforo de las salas al 25%. De esta forma la sala Sinfónica con un aforo para 900 personas podrá tener como mucho 220, mientras que la sala de Cámara con capacidad para 420 personas, tan sólo podrá acoger a 100.
Estas limitaciones de aforo, según Súnico, “tendrá un efecto brutal sobre la actividad”, puesto que a muchos promotores “no les va a interesar”.
Además de la limitación de aforo y el metro y medio de distancia interpersonal, será obligatorio el uso de mascarilla y habrá dispensadores de gel hidro-alcohólico por todo el recinto. Las salas se desinfectarán minuciosamente tras cada acto y se ha trabajado en una climatización acorde a la situación actual, expulsando todo el aire al exterior.
Se recomienda además que los asistentes vayan con más tiempo de lo habitual para evitar aglomeraciones, y las entradas se mostraran evitando siempre el contacto.