Ávila
Los ataques de lobo no paran por el coronavirus
El ganadero Jesús Garzón explica en COPE que ha perdido 16 cabezas de ganado por ataques de lobo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ganadero Jesús Garzón explica en COPE que ha perdido 16 cabezas de ganado por ataques de lobo. (Escuchar entrevista).
Brutal ataque ocurrido en la noche del miércoles en Saornil de Voltoya, anejo de la localidad abulense de Tolbaños. La lobada se produjo en un cercado con dos mastines provocando la muerte de once ovejas (seis murieron en el momento del ataque y cinco al día siguiente) y heridas a otras nueve.
De estas nueve ovejas, según como ha confirmado la veterinaria que ha acudido a la explotación a curar a los animales, cinco de ellas no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir debido a la enorme gravedad de las lesiones que tienen.
Las grandes consecuencias que estos ataques en las explotaciones ganaderas demuestra la grave situación por la que los ganaderos de nuestra provincia están pasando y que como hemos manifestado en otras ocasiones si no se ponen medidas esto va a terminar con el medio de vida de muchas personas.
Desde UCCL-Ávila “no nos cansamos de denunciar que este es el tema más serio al que nos enfrentamos a nivel ganadero en nuestra provincia debido a la situación tan crítica de estos ganaderos”.
Situación que conlleva unos daños que, en muchas ocasiones, como manifiestan la mayoría de los ganaderos que sufren ataques, no se compensa con una cantidad económica “ya que la perdida llega a ser algo personal que no se queda en algo económico, sino en la perdida de algo en lo que hemos estado trabajando y dedicando mucho tiempo”.