"Todos los días se le hace un traje a Mazón, pero no se acuerdan del papel de Sánchez o de la señora Ribera"

Antonio Jiménez, director de 'El Cascabel', analiza las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo, con "recaditos" al presidente de la Generalitat Valenciana y reproches al Gobierno central

- 2 MIN

Monólogo de Antonio Jiménez del 18 de noviembre de 2024
00:00
TRECE


“La confianza, cuando se ha resentido, hay que volver a ganarla. El señor Sánchez no es un mero espectador, no es un mero voluntario, es el primer actor de la cadena y no ha ejercido su deber. La ministra con más responsabilidad en esta materia lleva, desde las elecciones europeas, desde su campaña del año 2024, mayo, cobrando de los españoles, pero sin trabajar efectivamente por ellos. Ni siquiera en estos días ha tenido tiempo para aparcar sus aspiraciones personales y remangarse por nuestra gente”, Alberto Núñez Feijóo está lanzando, por un lado, un mensaje a Carlos Mazón y por otro dirigiéndose también al Gobierno de Sánchez.

Recaditos a Mazón en el sentido de que “cuando se ha resentido esa confianza, hay que volver a ganarla y ya no caben errores”. Le está dando un ultimátum, en definitiva. Pero también se ha acordado de Sánchez, de su papel en esta crisis o de su no-papel, en definitiva, porque Sánchez ha hecho dejación de sus funciones y de su responsabilidad, no asumiendo el liderazgo de una emergencia nacional, de una catástrofe tan grave, tan seria, de tanto alcance como la sufrida por los valencianos hace ya cerca de 20 días. Y también se ha acordado de la vicepresidenta Teresa Ribera. “Los errores humanos se pueden perdonar, pero la indolencia manifiesta jamás se disculpa”.

Hoy, Mazón ha dejado caer a una de sus consejeras, concretamente la consejera de Industria, Nuria Montes, y ha nombrado a la presidenta de los empresarios del Calzado como nueva consejera de Industria. Se trata de Marián Cano García, concretamente. Y mientras tanto, desde Compromís, se insiste en presentar una moción de censura contra el presidente valenciano, que podría o no apoyar el PSOE, pero ya ha dejado claro a Vox que no respaldaría esa moción de censura.

Desde los medios más próximos a la izquierda y al sanchismo, todos los días se le hace un traje a Mazón, pero no se acuerdan del papel de Sánchez, ni lo mencionan siquiera, o de la señora Ribera, que quiere ser vicepresidenta de la Comisión Europea. Ya veremos si al final es votado o no por el Partido Popular. Se está negociando al máximo nivel porque Teresa Ribera, todavía vicepresidenta de Transición Energética del Gobierno de España, pues está pendiente de recibir la venia de los populares europeos para alcanzar el grado de comisaria y vicepresidenta de la Unión.