incendios
Los bomberos forestales recuerdan que “los incendios se apagan en invierno”
Jornada para profesionales del sector que se ha desarrollado hoy en la casa del pueblo de UGT-Ávila
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
“Los incendios se apagan en invierno”, es el mantra que han repetido los bomberos forestales en una jornada para profesionales del sector que se ha desarrollado hoy en la casa del pueblo de UGT-Ávila
Los bomberos forestales reclaman, en primer punto, ser reconocidos con esa categoría profesional, la de bombero forestal y no las 19 categorías diferentes que hay en España.
Además, piden que no haya diferencias entre los contratos de las BRIFS (Gobierno), de los funcionarios de la Junta y de los trabajadores contratados por las empresas licitadoras.
También, solicitan más formación para los profesionales y una segunda actividad para que “con más de 60 años no se esté en primera línea de fuego”
Y sobretodo han incidido en una idea, el operativo tiene que estar activo todos los días del año para prevención, limpieza de bosques y trabajos de re-forestación.
Aseguran, que con trabajos en invierno los incendios del verano no serían tan virulentos como los vividos en los últimos años, como ha explicado Joana Biosca Amor, de UGT. (escuchar audio)
Los bomberos forestales se concentrarán esta tarde a las puertas de Las Cortes de Castilla y León para solicitar modificaciones en el nuevo Decreto Ley que está negociando la Junta CyL con los sindicatos.