Objetivo: Cero aguas residuales en la provincia de Ávila
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Junta de Castilla y León ha invertido más de 4.5 millones de euros en la depuradoras de agua residuales de Mijares, Gavilanes y Pedro Bernardo que tendrá capacidad para depurar los residuos de una población equivalente a más de 8.000 habitantes. Así lo ha explicado el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que hoy ha estado visitando el sur de la provincia.
Pendientes de concluir otras seis actuaciones de estas características en la provincia, la Junta ha invertido más de 22 millones en esta materia en los últimos años, concluyendo así la depuración de aguas residuales de los municipios de más de 2.000 habitantes.
En lo que queda de legislatura se realizarán las actuaciones para municipios de entre 500 y 2.000 habitantes, con un total de 33 proyectos en la provincia de Ávila y una cuantía económica de cerca de 18 millones de euros. El objetivo es alcanzar, entre ésta y la legislatura que viene, la cifra de “0” aguas residuales, convirtiéndose Castilla y León en la primera región europea en conseguir este reto.
Será en la próxima legislatura, según ha avanzado el consejero, cuando se comience a trabajar en la depuración de aguas residuales de los municipios de menos de 500 habitantes.