entrevista
La ONCE busca en Ávila familias educadoras de cachorros que serán futuros perros guía
Se trata de una iniciativa que por primera vez sale de la Comunidad de Madrid
Ávila - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Fundación ONCE del Perro Guía está buscando en Ávila familias educadoras de cachorros que serán futuros perros guía. Se trata de una iniciativa que por primera vez sale de la Comunidad de Madrid a otras provincias limítrofes como Ávila, Segovia, Toledo o Guadalajara, tal y como ha contado en COPE Josep Murgui, director de ONCE en Ávila.
Si estás interesado, los requisitos son sencillos, el primero por supuesto que te gusten los perros y el segundo que te comprometas a llevarlo contigo a todas partes para que desde cachorro se acostumbren a todos los entornos.
Tienes que tener además disponibilidad para de vez en cuando ir con este cachorro a Boadilla del Monte, en Madrid, que es donde esta la sede de la Fundación ONCE de Perros Guía, para los controles y vacunaciones. Otro requisito imprescindible es que el perro no puede pasar sólo en casa más de dos horas al día.
En todo el proceso estarás acompañado por una persona de referencia de la Fundación ONCE del Perro Guía, desde donde además se encarga de todos los gastos de mantenimiento del cachorro, desde vacunas y veterinario hasta la comida.
Tendrás en tú casa a este futuro perro guía desde que tiene dos meses hasta aproximadamente el año, que es el momento de devolverlo a la Fundación para que pueda continuar con su adiestramiento. Reconoce Josep Murgui que este es el momento más difícil porque se les coge mucho cariño, pero hay que pensar que es por una buena causa y en muchas ocasiones las familias conocen al usuario final y sigue la relación.
En sus cerca de 35 años de andadura desde la Fundación ONCE del Perro Guía han facilitado más de 3.500 perros guía a personas ciegas o de baja visión para mejorar su autonomía, desplazamientos y seguridad.