Ávila
Pena máxima (26 años) para el asesino de Mónica Berlanas
Jonathan de la Fuente, autor de un delito consumado de asesinato con alevosía y los agravantes de parentesco y de género y un delito de lesiones a su hija
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Juez ratifica la sentencia por el caso Mónica Berlanas y ha impuesto la pena máxima (de 26 años de prisión) a Jonathan de la Fuente, autor de un delito consumado de asesinato con alevosía, con los agravantes de parentesco y de género y un delito de lesiones en el ámbito familiar.
El Juez de la Audiencia Provincial de Ávila ha condenado a Jonathan de la Fuente a 25 años de prisión por el delito de asesinato con alevosía con el agravante de parentesco y de género.
Además, le condena a otro año de cárcel por los delitos de lesiones en el ámbito familiar, por el trauma causado a su hija mayor, quien presenció el asesinato.
A mayores, una vez cumplida su pena de cárcel, el acusado no podrá volver a La Nava de Arevalo (o a la localidad donde se instalen sus hijas) por otros 10 años, 35 años en los que no se puede acercar a menos de 10km a la familia de Monica.
En cuanto a la indemnización, De la Fuente tendrá que pagar algo más de œ millón de euros a sus hijas (150.000€ a cada una) y a la familia de la victima.
La portavoz de la familia, Concha Guardado, ha explicado a COPE Ávila que no quieren hacer declaraciones hasta que la sentencia sea firme, porque esperan que el acusado recurra la decisión judicial emitida hoy.