Ávila

Pena máxima (26 años) para el asesino de Mónica Berlanas

Jonathan de la Fuente, autor de un delito consumado de asesinato con alevosía y los agravantes de parentesco y de género y un delito de lesiones a su hija

Foto EFE, juicio caso Mónica Berlanas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Juez ratifica la sentencia por el caso Mónica Berlanas y ha impuesto la pena máxima (de 26 años de prisión) a Jonathan de la Fuente, autor de un delito consumado de asesinato con alevosía, con los agravantes de parentesco y de género y un delito de lesiones en el ámbito familiar.

El Juez de la Audiencia Provincial de Ávila ha condenado a Jonathan de la Fuente a 25 años de prisión por el delito de asesinato con alevosía con el agravante de parentesco y de género.

Además, le condena a otro año de cárcel por los delitos de lesiones en el ámbito familiar, por el trauma causado a su hija mayor, quien presenció el asesinato.

A mayores, una vez cumplida su pena de cárcel, el acusado no podrá volver a La Nava de Arevalo (o a la localidad donde se instalen sus hijas) por otros 10 años, 35 años en los que no se puede acercar a menos de 10km a la familia de Monica.

En cuanto a la indemnización, De la Fuente tendrá que pagar algo más de œ millón de euros a sus hijas (150.000€ a cada una) y a la familia de la victima.

La portavoz de la familia, Concha Guardado, ha explicado a COPE Ávila que no quieren hacer declaraciones hasta que la sentencia sea firme, porque esperan que el acusado recurra la decisión judicial emitida hoy.

Escucha en directo

En Directo COPE ÁVILA

COPE ÁVILA

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

05:00H | 12 ENE 2025 | BOLETÍN