90 personas han fallecido por coronavirus en la provincia de Ávila
Francisco Igea asegura que no es el momento de empezar la estrategia de desescalada y Verónica Casado lamenta los desplazamientos a segundas residencias.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los fallecidos por Covid-19 en la provincia de Ávila alcanzan las 90 personas, cinco más que ayer miércoles, según los últimos datos oficiales de la Junta de Castilla y León. Estos datos nos hablan ya 825 casos positivos en Ávila, 32 más en las últimas 24 horas. El dato positivo siguen siendo las altas hospitalarias, que también continúan creciendo, ayer se dieron otras 25 altas y en total suman 297 altas desde que comenzó la pandemia. Los casos, tanto confirmados, como probables, registrados en Atención Primaria alcanzan los 3.096.
207 sanitarios han dado positivo en Covid-19 en la provincia de Ávila, mientras que otros 189 permanecen en aislamiento y 18 han sido dados de alta.
En cuanto a la situación de las residencias, según los datos de la Junta de Castilla y León se han registrado un total de 146 fallecidos, de los cuales 102 muertes han sido por casos confirmados de coronavirus o síntomas compatibles. Existen además otros 125 casos de Covid-19 confirmados y un total de 600 residentes están en aislamiento (239 con síntomas de coronavirus y 361 en aislamiento preventivo).
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha mostrado su preocupación por la gran cantidad de desplazamientos que se están produciendo este fin de semana desde otras provincias a segundas residencias de nuestra comunidad y ha reiterado el llamamiento al confinamiento social.
Por su parte el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha reconocido que “no es el momento de la estrategia de desescalada”, aseverando que sería “muy precipitado”, puesto que todavía sigue habiendo muchos casos de Covid-19. Igea apuesta por un levantamiento territorializado” y ha pedido al Gobierno de Sánchez que convoque al Comité de Expertos de las comunidades. El vicepresidente de la Junta considera que es necesario mantener la situación actual y no considera oportuno que el próximo lunes se recupere la actividad de otros sectores, hasta que no se puedan ofrecer todas las garantías.