Reunión clave para recuperar las obras de la nueva piscina que debió inaugurarse en febrero de este año

00:00

Delegado Territorial. Nueva piscina

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Reunión clave este martes entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila para desatascar la paralización de las obras de la nueva piscina municipal que tenía que haberse inaugurado en febrero de este año. A este asunto se ha referido en Cope el delegado territorial en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, quien espera “soluciones a los problemas en materia de contratación administrativa que tiene el Ayuntamiento para que la obra avance y se cumplan los calendarios”.

00:00
-

-

La obras de la nueva piscina municipal comenzaron el 7 de noviembre de 2018, con un plazo de ejecución de 15 meses y un presupuesto de 3,2 millones de euros de los que la Junta de Castilla y León aportaría el 60%, correspondiendo el 40% restante al Ayuntamiento de Ávila.

Sin embargo, nueve meses después de su inicio, en agosto de 2019, estás obras quedaron paralizadas por desavenencias entre la empresa adjudicataria y la dirección facultativa. Tan sólo llevaban un 28% de ejecución.

Las obras ya nunca se retomaron, a pesar de que su inauguración estaba prevista para el 7 de febrero de 2020.

A finales de marzo, en plena cuarentena, el Equipo de Gobierno aprobada en Junta de Gobierno Local la rescisión de los contratos, tanto con la empresa constructora, como con la dirección facultativa, con la intención de sacar un nuevo pliego en el que los técnicos municipales llevan trabajando casi nueve meses.

Sin nuevo pliegue presentado, este martes 15 de diciembre, concluye el plazo para presentar la solicitud ayudas directas a la Junta de Castilla y León, por lo que Gobierno Regional ha concedido al consistorio una ampliación del plazo, por un periodo de cuatro meses “previa documentación justificativa”.

Así en la reunión prevista para mañana martes el Ayuntamiento deberá entregar a la Junta de Castilla y León un informe que acredite y justifique los motivos por los que el Ayuntamiento no ha podido realizar durante los últimos 10 meses los cambios en el proyecto, la licitación y su adjudicación.

También deberá entregar un cronograma de fechas que incluya los plazos para reiniciar las obras, su ejecución y puesta en funcionamiento.

El director de Administración Local, Héctor Palencia, apuntaba que el objetivo de este encuentro y esta ampliación de plazos es “dar un impulso y otra oportunidad” al proyecto.

Palencia recordaba que la Junta de Castilla y León ya ha realizado un desembolso de 1,1 millones de euros para esta infraestructura en anualidades repartidas entre 2017, 2018 y 2019. De esta cantidad 300.000 euros fueron para el derribo de la antigua piscina y otros 800.000 euros para la construcción de la nueva.

Escucha en directo

En Directo COPE ÁVILA

COPE ÁVILA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 20 NOV 2024 | BOLETÍN