Por su parte, Aqualia se compromete a asumir los 150.000 de inversión para realizar la medida
Según lo establecido en el contrato, el Ayuntamiento tendría que abonar 67.000 euros al mes para sufragar los gastos derivados de la aplicación de carbono activo en Serones
Previsiblemente, a principios de la próxima semana, entre el lunes o el martes, se celebrará una Comisión Extraordinaria en el Ayuntamiento de la ciudad para acordar una solución a los problemas de algas del embalse de Serones. Tras el rechazo de los grupos de la oposición a la medida presentada por el equipo de gobierno esta semana, la portavoz municipal, Patricia Rodríguez, ha reiterado que la única solución posible es la que se ha puesto sobre la mesa: emplear carbono activo para minimizar el olor y el sabor del agua.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Y a partir de este momento, la duda es quién se hace cargo de los costes. El consistorio ha negociado con la empresa, que sea Aqualia quién asuma la inversión de 150.000 euros para implantar este sistema en Serones. Lo que queda en el aire, y a debate con la oposición, es el pago que supondrían los gastos que genera esta medida. Una cantidad aproximada de 67.000 euros mensuales y que podría variar en algunos supuestos: en función del tiempo que se vaya a emplear, la cantidad de agua que se necesite y las medidas de carbono que se utilicen. Con todo ello, para la portavoz municipal no hay lugar a dudas, y según lo establecido en el contrato, es el Ayuntamiento quién debe de asumir esa cantidad.