MARTES 10 NOVIEMBRE
La situación de la pandemia en Ávila es de "ligero descenso" según la consejera de Sanidad
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La consejera de Sanidad Verónica Casado, ha informado que la situación sanitaria en Ávila es de ligero descenso. Con 11 enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos por el momento en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles la actividad quirúrgica se mantiene si alteraciones.
Los datos de las últimas 24 horas han dejado dos fallecidos en el hospital, elevando a cifra a 206 decesos. En el últimos día ha habido 43 positivos más, mientras que la altas hospitalarias han sido nueve, sumando un total de 982 desde que comenzó la pandemia.
Los brotes activos han subido a 96, uno más de ayer a hoy, con 621 casos vinculados.
Acompañando a Verónica Casado en su habitual rueda de prensa de los martes ha estado el doctor Jesús Blanco Varela, coordinador clínico de las unidades de cuidados intensivos, quien ha explicado que la previsión en las UCIS de la comunidad es que durante las próximas dos semanas haya un incremento de pacientes. “Presumiblemente”, ha dicho, seguirán dos semanas de “fase de estabilidad”, y dentro de mes y medio esperan que los pacientes de UCI “comiencen a descender”.
El doctor Blanco Varela ha informado que la edad de enfermos UCI con respecto a la primera ola ha bajado, recordando que “el virus no respecta ninguna edad”.
Blanco Varela ha apuntado que la mortalidad de enfermos de COVID-19 que pasan por la UCI es del 35%, incrementándose de forma considerable entre los mayores de 80 años, con un supervivencia de tan sólo el 15%.
Por otro lado, la consejera de Sanidad Verónica Casado, ha anunciado que se puesto a disposición de todas las provincia el edificio Rondilla de Valladolid, para posibles pacientes desplazados.