CAMPO
UCCL gana las elecciones agrarias en Ávila, ASAJA vence en Castilla y León
Con casi un 40 % de los votos, UCCL se consolida como la organización agraria con mayor respaldo de los votantes de la provincia de Ávila.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Con el 100% escrutado; Los resultados en Ávila dan el 42.6% de los votos a UCCL, que se mantiene primera, frente al 36,1% de Asaja que sube en número de votos y el 20,6% de UPA-COAG, que baja en porcentaje.
Las 3 OPAS han logrado reprensetatividad en la provincia de Ávila
Unión de Campesinos de Ávila UCCL vuelve a ser la candidatura a las elecciones agrarias que mayor representatividad consigue.
Con una participación del 77,14% del censo (2626 votantes), es la 2ª participación más alta de CyL y en la provincia UCCL vuelve a ser la opa con mayor representatividad en Ávila, obteniendo 1124 votos, Asja ha logrado el 37,51 por ciento de los sufragios (848) por los 31,06 (818) de los últimos comicios y Alianza UPA-COAG el 22,20 por ciento (502)
Desde UCCL han querido "agradecer a todos los que nos han apoyado y han depositado su confianza en nosotros a través del voto". Desde Unión de Campesinos aseguran "que seguiremos trabajando por los agricultores y ganaderos de la provincia como llevamos haciendo todos estos años, manteniendo nuestra independencia política que nos permite alzar la voz y movilizarnos ante quien haga falta".
La organización agraria Asaja ha ganado peso en su liderazgo al sumar el 44,83 por ciento de los apoyos del campo en Castilla y León
La organización agraria Asaja ha ganado peso en su liderazgo al sumar el 44,83 por ciento de los apoyos del campo en Castilla y León, más de dos puntos y medio por encima de los resultados que obtuvo en 2018 y es la única que consigue representatividad en las nueve provincias.
La Alianza UPA-COAG ha obtenido el 29,26 por ciento --cifras muy similares a los últimos comicios--, mientras que UCCL ha recabado el 24,60 por ciento de los sufragios, cerca de dos puntos menos.
Así lo ha anunciado el consejero de Agricultura y Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta, Gerardo Dueñas, en declaraciones recogidas por Europa Press, en una rueda de prensa en la que se han desgranado los resultados de las segundas elecciones al campo por siglas en Castilla y León. La participación ha sido del 66,73 por ciento, ligeramente superior, a la de 2018. En esta ocasión han votado un 66,73 por ciento del censo --24.300-- que no llega a los 39.000 participantes, mientras que en los últimos comicios se registró un 64,85 por ciento.
Asaja, que ha ganado en cuatro provincias -León, Palencia, Salamanca y Soria-, ha mejorado sus resultados en siete de las nueve plazas y mantiene su representatividad en las nueve provincias. Los resultados han sido muy similares a los anteriores comicios, si bien la organización que en Castilla y León lidera Donaciano Dujo ha perdido votos en Valladolid y Zamora, dos puntos y medio y seis décimas, respectivamente.
La Alianza aparece en segunda posición, pese a haber conseguido la victoria solo en una provincia, en concreto en Zamora donde suma tres décimas más, y no tener representatividad en Burgos, Segovia y Valladolid. Aún así, mejora en Burgos, León, Soria y Zamora, si bien ha perdido votos en Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid.
Por último, UCCL asegura sus cuatro plazas fuertes de Ávila, Burgos, Segovia y Valladolid pero con unos resultados, en general, a la baja. De hecho, de sus cuatro cabeceras de referencia solo en Valladolid ha sumado más votos. En las cinco provincias restantes no obtiene representatividad y solo en Zamora suma algún votante más.