UCCL reclama ayudas directas que ayuden a paliar la sequía de la provincia
El sindicato agrario UCCL ha calificado “ de risa“ las medidas propuestas por la Junta de Castilla y León y el ministerio para paliar los efectos de la sequía y reclama ayudas directas al sector.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Su presidente, Jesús Muñoz Martín, ha reprochado que desde las distintas administraciones no se hayan atendido las peticiones de la Organización, tales como las supresión durante un año de la seguridad social agraria o del impuesto del IBI. Muñoz ha recordado que el campo de la provincia pasa por el peor momento desde el año 1992, con una producción por hectárea de 500 kilos en cebada y lo mismo de trigo. El presidente de UCCL ha vaticinado que debido al cambio climático podrían repetirse años como este.
El secretario técnico de la Organización, Mauricio Herraez Prieto, ha recordado que la Unión Europea permite que Estados Miembros y en casos excepcionales, se abone hasta 15.000 euros por explotación en una máximo de 5 años. Algo que las administraciones no han contemplado, ha subrayado Herraez. También ha recriminado que desde la Junta de Castilla y León se esté proponiendo la subvención de los préstamos bancarios, cuando hay entidades que los ofrecen al 0% de interés.
Desde el sindicato dicen seguir abiertos a nuevos reuniones aunque han subrayado que la Diputación de Ávila no contempla partidas o presupuestos para este fin.