educación
La Universidad Católica de Ávila compra por 15,7 millones el edificio del Antiguo Colegio de Huérfanos Ferroviarios
El instituto Secular de las Cruzadas de Santa María, dueños de la universidad católica desde hace 18 años, han comprado por 15,7 millones el edificio universitario y la finca Los Canteros a la Diputación Provincial de Ávila
Ávila - Publicado el
2 min lectura
- Ya es oficial: La Universidad Católica de Ávila UCAV ha comprado la Diputación de Ávila -por 15,72 millones- el edificio del Antiguo Colegio de Huérfanos Ferroviarios donde llevaba 30 años como inquilino. Hoy se ha formalizado la compra con la firma ante notario.
“Día histórico” para la UCAV
El instituto Secular de las Cruzadas de Santa María, dueños de la universidad católica desde hace 18 años, han comprado por 15,72 millones el edificio universitario y la finca Los Canteros a la Diputación Provincial de Ávila.
La venta del Antiguo Colegio de Huérfanos Ferroviarios salió a subasta pública y la única oferta presentada ha sido la de la UCAV.
“Se consolida” el proyecto y se consolida en Ávila porque con este movimiento la universidad sigue apostando por la ciudad, como destacaba la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero:
Ahora el Colegio de Huérfanos será en propiedad de la UCAV y la sede de la Universidad Nacional a Distancia (UNED), hasta ahora en dicho edificio, se traslada al Palacio Nebreda.
La intención es que el nuevo curso de la UNED ya comience en su nueva sede del paseo dos de mayo, para ello se realizará una obra valorada en 650.000€.
Lo explica Carlos García, presidente de la Diputación:
Además con los 15,7 millones obtenidos de la enajenación del ya edificio de la UCAV, la Diputación comprará el Palacio de los Almarza (propiedad de las Siervas de María) y realizará un Plan Extraordinario de Inversión para los pueblos de la provincia.
Edificio la calera
Por su parte, la UCAV también ha anunciado que en el recientemente comprado edificio de La Calera, en Hornos Caleros, crearán un centro para jóvenes con problemas de salud mental.
Será un centro de escucha con música, lectura, deporte y escucha activa, como ha explicado Lidia Jiménez, presidenta de las Cruzadas de Santa María.
Las Cruzadas de Santa María adquirió este edificio el pasado mes de mayo por unos 12 millones de euros.