Sabado Santo. Soledad
Las damas de la Soledad de riguroso luto acompañan la imagen de la Virgen con rostro desgarrado por el dolor apoyada en la Cruz desnuda
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las mujeres de esta cofradía vestida de riguroso luto con mantilla española y una cruz de madera con cordón blanco al cuello, acompañan la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, una talla que muestra el rostro desgarrado de la Virgen apoyada en la cruz desnuda.
Acompañan a las Damas de la Soledad cofrades de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima Sede de la Sabiduría y las siete mujeres encapuchadas que portan los siete dolores de María.
La primera vez que se realizó esta procesión fue en 1957 con una imagen de la Dolorosa cedida por la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y del Santo Sepulcro. Al año siguiente ya adquiere la actual imagen de Nuestra Señora de la Soledad.
En 1993 incorporan un nuevo paso , una Cruz desnuda, cubierta solamente con un sudario que simboliza la ausencia del cuerpo de Cristo.
El escudo representa una cruz desnuda con un sudario en forma de M cruzado por una S. Portan también un estandarte elaborado con el traje del matador de toros Ignacio Martín
En un principio esta cofradía estaba compuesta únicamente por mujeres aunque recientemente han cambiado sus estatutos para permitir el acceso también a hombres.
Pasos: Nuestra Señora de la Soledad y Cruz Desnuda