A Borja Sánchez le bastan 20 segundos para hacer sonreír al Burgos CF ante el Abacete
Los burgaleses se adelantaron al inicio del partido aunque los manchegos tuvieron la oportunidad de empatar a los 18 minutos pero fallaron un penalti, igual que el Burgos en la segunda parte

Finalizado
A Borja Sánchez le bastan 20 segundos para hacer sonreír al Burgos CF ante el Abacete
Publicado el
2 min lectura
El Burgos logró una sufrida victoria ante el Albacete en El Plantío, por 1-0, gracias a un gol de Borja Sánchez en el primer minuto del partido que le valió para sumar tres puntos de muchos quilates en su lucha por la permanencia.
El conjunto manchego reaccionó en la segunda parte y estuvo muy cerca de empatar, pero se topó con un inspirado Ander Cantero y con una defensa burgalesa que supo resistir hasta el final.
El Burgos golpeó primero en un arranque fulgurante y a los 17 segundos Borja Sánchez cabeceó a la red un centro preciso de Álex Sancris tras una jugada iniciada con un balón largo de Grego Sierra.
Con la ventaja en el marcador, el equipo de Luis Miguel Ramis dominó el encuentro durante muchos minutos con posesiones largas, impidiendo que el Albacete impusiera su juego.
Poco a poco, el conjunto manchego reaccionó y ganó metros, y tuvo la oportunidad de empatar con un penalti que lanzó Fidel, pero Ander Cantero detuvo su intento a lo Panenka y el portero del conjunto burgalés volvió a ser clave poco después al frenar un mano a mano de Kofané.
El Albacete salió con todo tras el descanso y estuvo a punto de empatar en el minuto 54 con una gran acción de Lazo, que intentó una vaselina dentro del área, pero el balón se estrelló en el larguero y poco después Cantero salvó milagrosamente un tanto sobre la línea de gol.
La tensión aumentó cuando el árbitro revisó en el VAR un posible penalti a favor del Burgos. Lo señaló y Alex Sancris asumió la responsabilidad del lanzamiento, pero Lizoain adivinó el disparo y mantuvo con vida al Albacete.
En los últimos minutos, el Albacete insistió con todo su arsenal ofensivo y Pacheco estuvo cerca del empate con un disparo que iba a portería, pero su compañero Martón desvió involuntariamente el balón.
A pesar del asedio visitante, la zaga local resistió con firmeza y Grego Sierra despejó una última jugada de peligro y, con Cantero como héroe, el Burgos consiguió mantener la ventaja y llevarse los tres puntos en El Plantío.
Ficha técnica:
1 - Burgos CF: Cantero; Arroyo, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Florián Miguel; Barés (Rubén Quintanilla min 46), Atienza; Alex Sancris (Expósito min 86), Curro Sánchez, Borja Sánchez; y Edu Espiau (Dani Ojeda min 86).
0 - Albacete: Raúl Lizoain; Álvaro Rodríguez, Lalo, Pepe Sánchez, Agus Medina (Nabil Touaizi min 84); Fidel (Pablo Saenz min 46), Riki (Alejandro Melendez min 84), Pacheco, Juanma; Lazo (Morcillo (min 74) y Kofane (Javi Marton min 74).
Gol: 1-0 M.1: Borja Sánchez.
Árbitro: Muñiz Muñoz (Colegio Aragonés). Amonestó por el Burgos a Fer Niño (min 76) y por el Albacete a Pacheco (min 64) y Morcillo (min 75).
Incidencias: Partido de la Jornada 30 de LaLiga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 8.653 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio por el reciente fallecimiento del árbitro palentino David García de la Loma.