El 18 de abril se abren las inscripciones para los cursos deportivos de verano y campamentos urbanos de Burgos

Las actividades comenzarán el 26 de junio y se desarrollarán hasta el 8 de septiembre

ctv-bnp-swim-g5a4280661 1920

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El 26 de junio comenzarán los cursos y los campamentos multideportivos de verano del servicio de Deportes del Ayuntamiento de Burgos. Unas actividades que se desarrollarán en las instalaciones municipales hasta el 8 de septiembre.

Se ofertarán 5.300 plazas para todos los públicos en 3 modalidades: actividades acuáticas, de raqueta y los famosos campamentos urbanos para los más pequeños.

Las inscripciones se abrirán el día 18 de abril a las 8:00 horas para los abonados al Servicio de Deportes y 48 horas más tarde, el día 20 de abril, para para los no abonados. Los lugares donde se pueden inscribir son la web del Ayuntamiento de Burgos, en la app de del Servicio Municipallizado y presencialmente en las piscinas de Capiscol, El Plantío y San Amaro. También podrán hacerlo en las oficinas de la avenida del Cid, número 3.

Para las actividades acuáticas se ofertan un total de 3.160 plazas, divididas en varios tipos de modalidades deportivas: aquasport, natación, aquagym, acuapilates, espalda y como novedad power natación, que es para aquella gente que ya nada bien pero que quiere prepararse para hacer triatlones u oposiciones. Podrán entrenar un mayor perfeccionamiento y dinamismo.

En cuanto a raqueta, habrá 1066 plazas, con tres deportes: pádel, frontón y tenis propiamente.

Y, de nuevo, se ofertan los campus o campamentos urbanos para niños y niñas nacidos entre 2009 y 2016. Comenzarán a las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, incluso pueden coger madrugadores y una continuidad de actividades hasta las 14:30 horas para facilitar la conciliación familiar.

El concejal de deportes, Leví Moreno, ha recordado que los abonados al servicio municipalizado de deportes contarán con un 30% de descuento en las inscripciones. Son 35.000 los burgaleses abonados a este servicio.