Cambio de cromos en el UBU Tizona: se va Diop y fichan a Mike Hall

El veterano pívot norteamericano llega procedente del Piacenza italiano tras una amplia trayectoria en la que ha competido en ACB, Serie A, Euroliga y NBA

ctv-ufi-mikehall

Redacción COPE Burgos

Burgos - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Tizona Universidad de Burgos y Mouhamadou Diop han llegado un acuerdo por el que el pívot senegalés deja de pertenecer al equipo azulón. Moha Diop llegó al conjunto burgalés en el mes de febrero como refuerzo para la disputa de la segunda fase de la competición en LEB Plata, tras haber pasado previamente por el club en Liga EBA. En el inicio de esta nueva etapa disputó tres partidos hasta la suspensión de la competición por motivos sanitarios.

En la nueva temporada en LEB Oro, Diop continuó en el Tizona, participando en un total de seis partidos en los que ha promediado 10 minutos, 3 puntos y 3 rebotes por encuentro. El club agradece al jugador su profesionalidad y trabajo durante estos meses y le desea la mayor suerte en su futuro profesional y personal.

Mike Hall refuerza el juego interior del Tizona Universidad de Burgos

Y para sustituirle, el Tizona Universidad de Burgos ha incorporado al ala-pívot estadounidense Mike Hall (Chicago, 1984) para apuntalar su juego interior de cara al resto de la temporada en LEB Oro. A sus 36 años, posee una amplia trayectoria profesional, la cual inició en 2006 en los Washigton Wizards de la NBA. El norteamericano cuenta con pasaporte irlandés y mucha experiencia acumulada en las mayores ligas de Europa. Se caracteriza por su competitividad y su poderío físico. Es un gran reboteador y cuenta con muy buenos promedios a lo largo de su carrera deportiva. Hall llega procedente del UCC Piacenza de la segunda división italiana y se incorporará a los entrenamientos del equipo burgalés en los próximos días, por lo que estará disponible para el choque ante el Destino Palencia.

Mike Hall comenzó su carrera deportiva en los George Washington Colonials de la primera división de la liga universitaria estadounidense (NCAA). Tras ello, en 2006 se unió como agente libre a los Tusla 66ers de la liga de desarrollo de la NBA (NBA G League) durante dos temporadas. Durante esta etapa, fue contactado por los Washington Wizards de la NBA para unirse a ellos durante medio año, periodo en el que disputó dos encuentros. En 2008 pone rumbo a Europa de la mano del Olimpia Milano de la Serie A italiana. Allí disputaría más de 60 partidos, incluida la Euroliga, y se convirtió en uno de los máximos reboteadores del campeonato nacional.

En 2010, tras un breve paso por el Teramos Basket, regresa a la NBA G League con los Dakota Wizards y, posteriormente llega a España, donde disputa 25 partidos con el Fuenlabrada. Tras ello, ficha por el Maccabi Ashdod israelí, pero una lesión trunca su temporada. Después de una estancia posterior en la liga venezolana, regresa a nuestro país para unirse al Bàsquet Manresa. Sin embargo, pronto cambiaría de aires, recalando primero en el Juventud Sionista argentino y, tras ello, en el Aries Trikala griego. En 2015 regresaría a Italia, donde se asentó en varios equipos de la segunda división hasta la actualidad, siendo el UCC Piacenza el último de ellos. En estas cinco últimas temporadas en la Serie A2, ha promediado 35 minutos, 14 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 21 créditos de valoración.

El interior norteamericano se muestra muy ilusionado por comenzar esta nueva etapa y poder ayudar al equipo a llegar lejos: “Estoy muy emocionado por unirme al equipo. Había hablado con amigos que tengo en España y me habían comentado los recientes progresos del club, así como de lo increíble que es la ciudad de Burgos. Después de hablar con el entrenador, creí que podría ayudar al equipo con mi experiencia y mi capacidad reboteadora. Estoy ansioso por unirme a un equipo como este cuyos jugadores tienen mucha hambre de victorias”. El director deportivo del Tizona Universidad de Burgos, José Manuel Naveira, analiza su llegada al club burgalés: “Tenemos muchas esperanzas puestas en él de cara a lograr un salto de calidad en el grupo. Esperamos que nos haga mejores en el juego interior y ayude al equipo a competir de la mejor manera posible. Trataremos de llegar tan alto en la clasificación como nos lo permitan nuestra calidad y condiciones”.