Dani Arce recibe la felicitación del Rey Felipe VI tras meterse en la final de los 3.000 obstáculos

El monarca presenció en el Estadio de Francia las semifinales de la prueba en la que el atleta burgalés logró el billete para la final de este miércoles

ctv-jfj-guppvusxuaavlhm

Redacción COPE Burgos

Burgos - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Rey Felipe VI ha acudido este lunes al estadio de Saint Denis, donde se disputa la sesión vespertina de la quinta jornada del atletismo de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El rey de España llegó a París, donde con anterioridad visitó la Villa Olímpica nada más llegar a la ciudad francesa y saludó a voluntarios trabajadores y deportistas del equipo español.

ctv-loy-rf baloncesto 3x3 jjoo 20240805 01

Posteriormente acudió a la pista de La Concorde, donde la selección femenina de baloncesto 3x3 consiguió clasificarse para la final de los Juegos tras derrotar a la de Estados Unidos.

Felipe VI felicita al burgalés Dani Arce

El Rey Felipe VI pudo presenciar 'in situ' en Sant Denis la excepcional carrera, en la que Dani Arce logró el billete para la final del 3.000 obstáculos que se disputa este miércoles.

A media tarde, el monarca acudía al coliseo parisino donde se disputa el atletismo. Allí pudo departir con el presidente de World Athletics, el británico Sebastian Coe y apoyar, en la primera carrera de la tarde, al atleta de Cardeñadijo que fue cuarto en su serie. Ambos pudieron intercambiar impresiones acerca de la carrera y sobre una clasificación "más que merecedia".

Es la primera ocasión en la que Felipe VI apoya en directo a los deportistas españoles en unos Juegos Olímpicos desde que es rey, puesto que no estuvo ni en los de Río de Janeiro (2016) ni en los de Tokio (2021). Felipe VI estuvo el viernes 26 de julio junto a la reina Letizia en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París.

Tras su marcha, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía estuvieron cuatro días en París y apoyaron a diferentes deportistas españoles en su competición.

ctv-nwn-foto-efe

Foto: EFE

El miércoles 31 de julio se trasladó a París la reina Letizia, que estuvo hasta la mañana del sábado 3 de agosto, día en que asistió al partido de waterpolo masculino entre España y Japón.