La despedida más inesperada del récord de Churripi

El guardameta José Antonio Caro para el cronómetro en 928 de imbatibilidad desde el inicio de liga al ser expulsado en el derbi ante el Mirandés con roja directa

Burgos CF - CD Mirandés

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un gol en el descuento del delantero del Mirandés Marcos Paulo ha roto la imbatibilidad del Burgos, que no había recibido ningún tanto en contra durante las diez primeras jornadas de liga, una racha que también ha cortado el meta José Antonio Caro, expulsado en el minuto 28 del encuentro.

El Burgos ha acumulado 993 minutos sin encajar y José Antonio Caro un total de 928, todos los que ha disputado hasta ver la tarjeta roja este domingo en el partido contra el Mirandés (2-1) que su equipo ha ganado en último suspiro del partido y en inferioridad numérica.

Caro vio la roja directa al cortar con la mano un balón fuera del área, por lo que no podrá aspirar a batir el récord del guardameta Abel Resino alcanzado hace 31 años con el Atlético de Madrid, durante la temporada 1990/1991 y que selló en 1.275 minutos.

No obstante, Caro ha conseguido hacerse con la marca de portero con más minutos sin encajar al principio de una liga y de momento presumir de la mejor racha de imbatibilidad en la historia del club burgalés.

Ha permanecido las diez primeras jornadas de esta temporada sin recibir gol (Málaga, Albacete, Sporting, Cartagena, Oviedo, Leganés, Levante, Villarreal B, Alavés y Andorra).

La solidez defensiva del Burgos le han procurado 21 puntos en estas once jornadas de campeonato que de momento le sitúan en puestos de promoción a primera y cerca de los de ascenso directo.

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

18:00H | 29 NOV 2024 | BOLETÍN