La Federación Española propone dar por concluidas las competiciones nacionales

La RFEBM elevará una proposición a la Comisión Delegada en la que se incluyan ascensos, pero no descensos. El UBU San Pablo Burgos podría ser uno de los beneficiados

Balonmano Burgos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano, tras la reunión mantenida el viernes junto con el Comité Asesor, ha desarrollado una propuesta de resolución de las competiciones nacionales de la temporada 2019/2020 que incluye la finalización de las ligas nacionales de modo que haya ascensos, pero no descensos.

Así, en su comunicado, el presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez señala: «Elevaremos una propuesta a la Comisión Delegada para dar por finalizadas y que, por tanto, no se disputen más partidos en las competiciones nacionales esta temporada; esto es resultado de las consultas a diferentes estamentos de nuestro deporte, clubes, árbitros, entrenadores, jugadores, jugadoras; así como con el Consejo Superior de Deportes para intentar cubrir las máximas garantías de seguridad sanitarias, y con otras federaciones nacionales deportivas que disponen de ligas regulares, a fin de tratar de tomar una decisión conjunta por el bien del deporte español».

«Así mismo», prosigue, «quiero informar que esta Junta Directiva va a proponer a la Comisión Delegada que esta temporada 2019/2020 no existan descensos deportivos entre los equipos que participan en competiciones nacionales, pero sí queremos premiar a aquellos equipos que han estado trabajando durante seis y siete meses, permaneciendo en los puestos altos de la clasificación, y que quieren dar un salto deportivo; por lo que propondremos que existan ascensos en las distintas competiciones nacionales, velando por el bien de nuestro deporte y tratando de ser lo más justos posibles».

El UBU San Pablo Burgos podría ser uno de los beneficiados, al estar toda la temporada imbatido y ocupando el primer puesto de la tabla clasificatoria de la Primera División Estatal Masculina, la tercera categoría más importante de este deporte.

Esta propuesta, no obstante, no constituye en sí misma una resolución oficial, ya que esta deberá ser ratificada por el órgano pertinente, en este caso la Comisión Delegada, que será la, junto con el Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano, finalmente determine cómo se articulan estos ascensos y descensos.

Por este motivo, la postura del Club Balonmano Burgos ante la notificación de la Junta Directiva de la RFEBM es la de la máxima prudencia y la de la tranquilidad que requiere esta situación. El Club Balonmano Burgos, líder del Grupo B de Primera División, entiende la complejidad de la toma de decisiones teniendo en cuenta la incertidumbre sobre la duración de la crisis sanitaria y la gran cantidad de variables que deben valorarse para hacer justicia con todas las competiciones nacionales.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 23 SEP 2024 | BOLETÍN