El futuro del Burgos CF comienza a solucionarse pese a que todavía no se han reunido los implicados
El grupo de empresarios burgaleses aun no ha recibido confirmación para la celebración de la imprescindible Junta General de Accionistas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La situación en el Burgos Club de Fútbol comienza a desatascarse. Tras varias reuniones aplazadas, en la jornada de este viernes a lo largo de la tarde los servicios jurídicos del grupo de empresarios burgaleses, que actúan bajo el nombre de Yucon, comunicaron a la familia Caselli la imperiosa necesidad de acometer dos actuaciones. Aunque aun no se ha producido reunión alguna.
La primera de esas medidas consistía, como viene reclamando el grupo de empresarios burgaleses, en la convocatoria de una Junta General de Accionistas a la mayor brevedad. Como ya venimos contando en COPE, los ahora máximos accionistas enviaron el 20 de mayo el requerimiento para que se celebrará esa Junta General de Accionistas. El plazo para poner fecha a esa convocatoria finalizaba el 21 de junio, pudiendo celebrarse como muy tarde el 21 de julio.
La segunda premisa es que este lunes 7 de junio se incluya dentro del Consejo de Administración del Burgos CF a dos integrantes del grupo de empresarios burgaleses. La solicitud se centraría en la incorporación de la cabeza visible de Yucon, Miguel Ángel Benavente, y el expresidente del Burgos CF Jesús Martínez. Una condición fundamental para que los ahora máximos accionistas tengan poderes ejecutivos dentro de la entidad y realizar acciones como fichajes o renovaciones -como la ya anunciada en COPE entre las principales estrategias de los accionistas burgaleses de la continuidad de Michu como director deportivo- o el pago de deudas pendientes.
Los argentinos parecen haber aceptado, según publican algunos medios, en formalizar la convocatoria de la Junta General de Accionistas el próximo 6 de julio pero Yucon no ha recibido ninguna notificación al respecto de forma oficial. Cabe la posibilidad, según los actuales estatutos, de que la convocatoria de la Junta General de Accionistas se publique también a través de la web del club, algo que tampoco ha sucedido.
Las noticias parecen ser más positivas que en los últimos días pero la prudencia nos obliga a insistir en que, por el momento, no hay nada oficial.