Gabriel Rocaries jugará junto a su hermano Nico en el Recoletas Universidad de Burgos

Considerado uno de las grandes promesas de rugby Español, viene siendo internacional en todas las categorías del XV del León

ctv-hiy-foto-11

Redacción COPE Burgos

Burgos - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos, continua dando forma a su proyecto para la temporada 2023/24, y lo hacen con la incorporación de Gabriel Rocaries a su línea de tres cuartos.

En palabras del presidente del Club Deportivo Aparejadores Rugby Burgos, Manolo Vadillo, la incorporación al equipo burgalés de Gabriel responde a “seguir centrándonos en nuestro objetivo, que es la construcción de una plantilla, con una mezcla de juventud y talento, algo que Gabi nos puede aportar para la próxima temporada”.

Considerado uno de las grandes promesas de rugby Español, viene siendo internacional en todas las categorías del XV del León. Compañero en la selección SUB20 de Noah Canepa, en su última participación en el triangular de Montevideo, disputado en el mes de mayo conseguiría un ensayo frente a los Teros. El pasado sábado igualmente participó en el último partido de preparación para el World Rugby U20 Trophy disputado en Zamora frente a la selección “Escocesa”, donde tras una gran carrera logro un nuevo ensayo.

De esta forma “Gabi” pasaría a formar parte de la plantilla donde está su hermano el medio mele “Nico Rocaries”.

El jugador procedente del CRC Pozuelo, que tiene 18 años de edad, mide 1764 centímetros y pesa 76 kilos, puede desarrollar su juego en diversas posiciones de la línea de tres cuartos, ya que su polivalencia le permite actuar como zaguero, como ala en cualquiera de los dos costados, si bien preferiblemente en el derecho, e incluso en las posiciones de apertura. Este año, su primer como senior ha disputado ocho partidos en División de Honor, cinco de ellos como titular, anotando seis ensayos.

Gabi, es la tercera incorporación del conjunto Burgalés para la próxima temporada tras las contrataciones de Ruan Snyman y Tomás Domínguez.

Por otra parte la quinta baja confirmada es la del apertura?primer centro argentino “Juan Diego Zabalegui”, quien procedente del Bathco de Santander hace tres temporadas, dejará de formar parte del equipo Burgalés.

El Club Aparejadores Rugby Burgos le agradece su entrega y compromiso y le desea la mejor de las suertes de cara al futuro personal y deportivo.