Las tres derrotas del Burgos CF en El Plantío han sido por el mismo resultado
El equipo de Julián Calero, después de un inicio titubeante como local en su vuelta a la categoría de plata dos décadas después, había logrado una enorme fiabilidad ante su afición
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Burgos CF encajó ante el Real Oviedo la tercera derrota de la temporada en el estadio El Plantío y, como las dos anteriores, se produjo por el mismo resultado (0-1), tal y como ocurriera en la tercera jornada ante el SD Eibar y en la decimocuarta frente al Real Zaragoza.
El equipo de Julián Calero, después de un inicio titubeante como local en su vuelta a la categoría de plata dos décadas después, había logrado una enorme fiabilidad ante su afición, venciendo con cierta comodidad, incluso sin ver batida su portería.
De hecho, desde que les derrotara el Real Zaragoza el 4 de noviembre, habían encadenado seis jornadas sin perder, cediendo tan solo un empate frente al SD Amorebieta (2-2) que fue capaz de igualar los dos tantos iniciales burgaleses.
Al margen del conjunto vasco, el otro rival que fue capaz de batir la portería blanquinegra fue el colista AD Alcorcón, aunque al final la victoria burgalesista también sería clara (3-1).
El resto de rivales que cayeron en El Plantío lo hicieron sin batir la puerta local, la SD Ponferradina (1-0), Málaga CF (3-0), Fuenlabrada (2-0) y CD Leganés (4-0).
Si como local el Burgos CF se estaba mostrando tremendamente sólido, siendo hasta la visita del conjunto ovetense el cuarto mejor equipo de LaLiga SmartBank, a domicilio su balance era menos favorable, aunque curiosamente antes de recibir al Real Oviedo había sumado su tercer triunfo en Las Palmas (0-2).