Nacho San Millán, uno de los mayores accionistas del Burgos CF: "No quedaba más remedio"

El empresario ha confirmado a COPE Burgos que recuperar el 83% de las acciones del club era "necesario" para dar "tranquilidad a los jugadores y cuerpo técnico" de cara al futuro

ctv-any-nacho-san-millan

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Nacho San Millán, uno de los empresarios que vuelven a ser accionistas mayoritarios del Burgos CF ha confirmado hoy en Deportes COPE Burgos la decisión tomada de recuperar el control del club para abonar parte de las deudas contraídas y que entre "los jugadores, el equipo técnico y en el club haya tranquilidad. Había que tomar esta decisión ya porque no nos queda más remedio y es lo que queremos".

San Millán ha explicado que "nosotros teníamos una opción que teníamos que ejercitar con la familia Caselli", en referencia a la posibilidad de recuperar la mayoría accionarial tal y como acordaron con Antonio Caselli, y ahora "considerábaamos que era muy importante actualizar la situación del club, normalizarla para la concesión del Estadio El Plantío y que los jugadores estén tranquilos para cuando vayan a jugar el sábado a Extremadura".

La vinculación con los argentinos sigue existiendo. "Ahora lo que más queremos es calma dentro. Con los Caselli seguimos teniendo nuestra relación y queremos que el club sea capaz de lo más importante, que llevamos 20 años sin darnos una alegría y a ver si por fin conseguimos el anhelado ascenso. Ahora lo que hay que tener es tranquilidad que ellos puedan desarrollar su labor y una vez que acaben los partidos ya veremos qué camino tomamos", apunta.

San Millán no considera al grupo de empresarios del que forma parte como los máximos mandatarios por el momento. "Tenemos la mayoría de las acciones del Burgos Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva. Un 83 % me parece que es el porcentaje de acciones que tenemos". En este tiempo, asegura, Franco Caselli seguirá siendo el presidente del Burgos CF.

Por el momento, espera que con este paso adelante "haya calma, ya que los jugadores están haciendo la temporada fabulosa y que no les descentreemos de su objetivo".

Y finalmente, a la afición le lanza también un mensaje de tranquilidad. "Que estén tranquilos que el Burgos CF va a seguir existiendo y se va a buscar la mejor solución posible para el futuro", recalca.

Programas

Último boletín

05:00H | 05 ENE 2025 | BOLETÍN