San Pablo Burgos exige el respeto de los árbitros

En un duro comunicado, la Junta Directiva del club azulón entiende que se han visto "perjudicados" por sus decisiones que han podido determinar encuentros

El entrenador del San Pablo Burgos, Diego Epifanio (d), discute con el árbitro durante el partido de la Liga

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La paciencia del Consejo de Administración del San Pablo Burgos ha llegado a su fin. Tras el altercado del último encuentro en el que dos de sus jugadores, Vlatko Cancar y Dominique Sutton, tuvieron que abandonar el partido por falta descalificante, el club azulón ha enviado un extenso comunicado para manifestar que, a su juicio, se han visto claramente damnificados por las últimas decisiones arbitrales.

El escrito comienza con la humildad que caracteriza a la entidad que dirige Félix Sancho. Expresan públicamente "disculpas por los incidentes que se produjeron en la parte final del partido". "No compartimos, y desde luego rechazamos, sin ningún tipo de reservas, cualquier comportamiento no deportivo en las canchas de juego", añade.

Aclaran que las actitudes no deportivas que pudieron demostrar Cancar, al contestar al colegiado después de no pitar una clara falta sobre él, y Sutton, al continuar la tangana tras sujetar de la cintura a Alocén y rodearle cuatro jugadores rivales, recibirán el correctivo "contemplado en el Régimen Disciplinario de régimen interno que proceda atendiendo a las circunstancias de cada caso, teniendo en cuenta el estado de tensión de un final de partido, provocado por unas decisiones arbitrales más que cuestionables", recalca el comunicado.

De igual manera, destaca que "hasta el día de la fecha, ninguno de nuestros jugadores en las dos temporadas que venimos disputando en la Liga Endesa, ha sido sancionado como consecuencia de una conducta incorrecta". Califican de "ejemplar" la actitud de los jugadores burgaleses a lo largo de este tiempo en la máxima categoría del baloncesto español y dicen que "no debe verse empañada por unos hechos excepcionales y aislados".

Aun así, San Pablo Burgos arremete contra el estamento arbitral, al que reclama "el máximo respeto hacia nuestro Club y todos sus miembros, equipo técnico y jugadores". Reconocen "la dificultad de la labor arbitral en la toma de decisiones en los partidos" pero, insisten en que, según ellos, "en los últimos encuentros disputados por nuestro club, nos hemos visto claramente perjudicados incluso en decisiones que bien pudieran haber cambiado el devenir de los mismos".

Pese a ello, reiteran el máximo apoyo y respeto por el estamento arbitral de la Liga Endesa y se ofrecen para colaborar en que mejoren los arbitrajes de la ACB.

Concluye el manifiesto solicitando a toda la afición burgalesa su apoyo. "Ahora más que nunca, debemos estar juntos e intentar alcanzar las mayores cotas deportivas en la clasificación, con el ánimo de poder participar en competición europea y así dar a conocer nuestro equipo y llevar el nombre de Burgos por todo el viejo continente", finaliza.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 22 OCT 2024 | BOLETÍN