El UBU Colina Clinic planta cara al líder de la liga pero cae derrotado 11-48

No era un partido fácil para los burgaleses, que intentaron ponerse por delante en el marcador, pero en poco tiempo fueron remontados

Séptimo en la clasificación con 44 puntos, a tan sólo uno del play-off

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El todopoderoso VRAC de Valladolid llegaba a  San Amaro con la necesidad de sumar los 5 puntos y recuperar el liderato que había perdido de manera provisional ante sus vecinos del Salvador. 

El UBU Colina Clinic se plantaba en San Amaro con desparpajo, jugando de tú a tú a un VRAC con mucho potencial y poderío físico. Eran los burgaleses los que sumaban primero, gracias a una conversión de Doolan a palos en el minuto 2. Los de Pucela reaccionaban consiguiendo el primer ensayo del partido en el minuto 12 gracias a Paila. Tras un intercambio de golpes de castigo transformado, el UBU Colina clinic se lanzaba al ataque estando a punto de marca en varias ocasiones, pero un pase ajustado era interceptado por los visitantes para sumar su segundo ensayo cuando mejor estaban los locales.

Pese al ensayo pucelano, los burgaleses no se venían abajo y en la siguiente jugada Kleynhans hacía su tradicional carrera para lograr el primer ensayo para Burgos. El propio Kleynhans se jugo un golpe a palos al borde del descanso, que no llegó por poco, por lo que ambos equipos se fueron a vestuarios con un ajustado 11 a 17 para los visitantes.

El desgaste físico hizo mella en el UBU Colina Clinic que, con el viento en contra, no pudo parar las envestidas del VRAC que lograba 5 ensayos en la segunda parte, en la que los burgaleses apenas si llegaron a la 22 pucelana. Cabe destacar el debut del canterano Jorge Sicilia en División de Honor.

Con este resultado, el UBU Colina Clinic se mantiene séptimo en la clasificación con 44 puntos, a tan sólo uno del play-off. Este viernes el UBU Colina Clinic recibe al campeón belga Derdemonde en San Amaro a las 18h. El siguiente partido en División de Honor será el 24 de marzo ante la Santboiana, partido clave para entrar en play-off.