Xavi Rabaseda, jugador del San Pablo Burgos: “Tenemos muchas ilusiones puestas en la Copa del Rey”

El alero apunta que los burgaleses se lo han puesto “difícil a todos” y añade que no cree que sean “el equipo favorito para los demás rivales”

ctv-xac-happy-casa-brindisi-hereda-san-pablo-burgos-firma-basketball-champions-league-2

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El jugador del Hereda San Pablo Burgos, Xavi Rabaseda señaló en declaraciones a Efe que el equipo tienen “muchas ilusiones puestas en la Copa del Rey” en un torneo en el que el equipo “si tiene mucho que perder” y espera "hacer buenos resultados”.

Para el equipo burgalés “es un reto muy ilusionante” al ser la primera vez que el equipo participa en este torneo y espera “disfrutar por la afición que está orgullosa de la clasificación tras haberse quedado a las puertas la temporada pasada”.

“No es sorpresa para nadie que estemos allí, nadie nos ve la revelación o la sorpresa sino un rival a batir, peligroso”, señaló el alero internacional por España pues apuntó que los burgaleses se lo han puesto “difícil a todos” y añadió que no cree que sean “el equipo favorito para los demás rivales”.

“Estamos haciendo las cosas bien, pero tenemos que tener los pies en el suelo”, comentó el catalán que recordó que “si dejas de hacer las cosas bien se pierden los objetivos” aunque el Hereda San Pablo Burgos está haciendo “una buena temporada, consiguiendo la Basketball Champions League, la intercontinental y ahora la clasificación para la Copa del Rey”.

Rabaseda reconoce que “el timing para preparar la competición quizás no es el mejor” pero recordó que el equipo está “acostumbrado a jugar partidos en pocos días” como ocurrió en la final a 8, aunque vienen de “un viaje largo”.

“En la Copa del Rey, las fuerzas se equilibran y las ganas de jugar tan grandes que tenemos no nos vamos a acordar de más y solo pensaremos en el partido de cuartos”, apuntó el jugador sobre el equipo que llega con la baja de Alex Renfroe.

Sobre el rival del equipo, el Lenovo Tenerife, para Rabaseda “a priori puede ser el rival más asequible” pero ha recordado que “están haciendo muy buen baloncesto y tiene la dupla formada por Shermadini y Huertas o refuerzos Fitipaldo y Doonerkamp” que hacen a Tenerife “un rival muy peligroso”

Un encuentro muy especial para todos, incluido para Rabaseda “por el cariño” que le une a Gran Canaria, donde estuvo 5 años y donde vivió de primera mano “la rivalidad entre Tenerife y Gran Canaria”, lo que supone “un plus” para el catalán.

“Firmo con jugar los cuartos, competir y dejar seña del equipo que somos y si hacemos bien las cosas ojalá pasar de ronda” comentó el alero que recordó que la Copa del Rey es una competición en la que “un pequeño error te deja fuera y a un partido todo puede pasar”.

Rabaseda indicó que “para muchos jugadores es el torneo favorito durante la temporada” pues “es una competición muy bonita” apuntó Rabaseda que lleva “dos años sin poder jugarla” con su ex equipo, le Herbalife Gran Canaria, pero añadió que tiene “muy buen recuerdo” pues ganó una con el Barça y con Herbalife Gran Canaria llegó a la final.

De sus dos experiencias coperas, el catalán se queda con la que ganó con el Barça, “en un año deportivamente complicado” pues apenas tenía protagonismo en el conjunto blaugrana sin embargo en Copa pudo “ayudar al equipo a conseguirla” y por eso tiene “un buen recuerdo”.

Programas

Último boletín

22:00H | 23 oct 2024 | LA LINTERNA