Alberto vende el 2º premio de la Lotería de Navidad en Belorado (Burgos): "No sabemos dónde ha ido"
La diosa fortuna sonríe a la provincia, principalmente a través de quintos premios. Hasta cuatro números se han repartido en la capital burgalesa, Aranda de Duero y Pancorbo
Burgos - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La suerte de la Lotería de Navidad ha sonreído a la provincia de Burgos. En concreto a la administración número 1 de Belorado, donde se ha repartido el segundo premio de este 22 de diciembre. El número 58.303, dotado con 1.250.000 euros a la serie, ha sido vendido en esta localidad, otorgando 125.000 al poseedor de cada décimo, a lo que habrá que restar la retención de Hacienda.
A las 13:02 horas cantaban los niños de San Ildefonso ese premio que prácticamente vivía en directo en Meiodía COPE uno de los vecinos de la localidad. José Mari, concejal en Belorado atendía los micrófonos de COPE con emoción y algo de confusión sobre si era el primer o segundo premio y si él había sido afortunado.
Ya después con más calma nos contaba que él no había sido uno de los afortunados pero estaba feliz porque "es una gran noticia para el pueblo, cuantas más familias beneficiadas haya por mucho mejor ". A la llamada de COPE todavía había poca gente ya que "es día laboral y cada uno está en sus asuntos y salvo el grupo de gente que estábamos en la plaza viendo a los niños pues los demás están en su trabajo y no se ha enterado. A ver si se animan y se acercan", afirmaba.
Alberto Delgado, propietario de la administración de lotería de Belorado aseguraba no saber quiénes eran los afortunados. "Lo único que sabemos es que se ha vendido en ventanilla, pero no te puedo decir si a uno a diez o a cuántos. Tampoco sabemos si ha sido al principio o al final de la campaña.
Delgado señalaba que le ha podido tocar a cualquiera. "Como estamos aquí en la carretera pues hay muchísimos transportistas que paran, viajantes, representantes, gente del pueblo, de la comarca... Entonces no sabemos dónde ha ido a parar", añadía.
La lotería de Navidad ha hecho acto de presencia en la capital y provincia. Sobre todo a través de los quintos premios. Hasta 4 quintos premios han caído en Burgos, Aranda de Duero y Pancorbo.
El 88.979 asomaba a eso de las 10:10 horas de la mañana. Se veían afortunados en Aranda de Duero, en el bar El Ferial, y en el barrio del G-3, en Burgos capital, en la administración del estanco ubicado en el número 143 de la calle Condesa Mencía. Rubén Barreda, el responsable de la administración, comentaba que había vendido un décimo de máquina. "Ha estado muy repartido, se ve que ha sido por toda España, así que super contento, nerviosos y a la espera a ver si toca algún premio más", decía.
Rubén afirmaba que es la primera vez que entregan un premio de la Lotería de Navidad, aunque "de Bonoloto dimos hace dos años un primer premio y alguna cosa más".
No mucho después salía otro quinto premio el 01.568, que de nuevo caía en Burgos capital. En otro estanco. El estanco Vadillos de la avenida del Cid, 70. Carlos, su propietario, nos contaba a los micrófonos de COPE la alegría de ser un premio muy repartido pese a que "aquí solo se había vendido un décimo". "Todavía está sin confirmar la cantidad pero creemos que ha sido un solo número por terminal y estamos contentos de haber dado un premio y enhorabuena al agraciado. Nos dicen que está en 100 puntos de venta repartidos por toda España.
La suerte volvía a Aranda de Duero rozando las 11 de la mañana con otro quinto premio, el 86.007, se vendía en otro estanco, el de la administración de la calle Burgo de Osma, número 1.
Pero no quedaba ahí la cosa. Pasando las 11:30 horas el cuarto quinto premio, el 57421 sonreía a la administración de Pancorbo en la calle Santo Cristo y a la administración de la calle Santander 9 de Burgos capital. Patricia, su responsable, recalcaba que había vendido un quinto premio "pero ha sido por terminal, no hemos recibido en billetes". Estaba feliz por repartir otro premio en este 2023. "Mira, en junio de este año dimos un segundo en el sorteo especial de verano, así que este es el segundo importante", aseguraba.