La ARMH denunciará a la Fiscalía al presidente de la IGP Morcilla de Burgos por injurias
El presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica afirma que solo se busca hacer daño a las víctimas del franquismo
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) denunciará ante la Fiscalía al presidente de la Indicación Geográfica (IGP) Morcilla de Burgos, Roberto de Silva, por injurias, después de que asegurara en una emisora burgalesa que las personas que todavía tratan de encontrar los restos de sus familiares asesinados durante la Guerra Civil y los años posteriores solo se mueven por intereses económicos. “Queremos rescatar los huesos de los huesos de los bisabuelos para cobrar 400 euros pensión”, afirmó.
El presidente de la ARMH, Emilio Silva, ha asegurado que se trata de unas declaraciones que superan el derecho a la libertad de expresión, ya que en su opinión la intencionalidad de esas afirmaciones es hacer daño a las víctimas del franquismo, “injuriarlas al ridiculizar su dolor y reducir la búsqueda de un ser querido a un objetivo económico". "Pertenezco a una familia de uno de esos desaparecidos, una familia que buscó, identificó y enterró a mi abuelo junto a mi abuela después de sesenta y cuatro años de que hubiera sido asesinado y sin ninguna ayuda del Estado”, añadió.
Además, Silva argumentó que si alguien públicamente dijera algo similar sobre las víctimas del terrorismo intervendría la justicia inmediatamente. “Eso es lo que debería ocurrir también en este caso”, concluyó en un comunicado.