Aumentan en Burgos los casos de conducción bajo el efecto de alcohol y drogas
El pasado fin de semana se realizaron 31 intervenciones por parte de la Policía Local con un resultado positivo en 11 de ellas
Burgos - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Agentes de la Policía Local están detectando estos días un incremente en la conducción de vehículos cuyos conductores dan positivo en la prueba de alcohol y drogas. A lo largo del fin de semana, especialmente durante las madrugadas del sábado 11 y el domingo 12 de diciembre, la Policía Local de Burgos han incrementado, con controles itinerantes, la vigilancia en las vías de nuestra ciudad, al percibir que en las últimas fechas ha aumentado el número de siniestros en los que están involucrados el consumo de alcohol y drogas.
La madrugada del sábado, sobre las 03:30 horas, un vehículo que pasó a gran velocidad por la avenida de Cantabria en dirección Santander fue detenido en las inmediaciones de la calle Alfoz de Bricia (Polígono industrial de Villalonquéjar) tras realizar un seguimiento durante toda la citada avenida, mientras superaba ampliamente el límite de velocidad establecido. Finalmente fue denunciado por conducción negligente y por alcoholemia positiva.
Poco más tarde, sobre las 04:15 horas, otra patrulla de Policía Local observa un turismo que accede a gran velocidad a la avenida de Cantabria proveniente de la avenida Reyes Católicos. Comienza entonces un seguimiento hasta que logran detenerlo en la avenida de Castilla y León a la altura del número 46. Posteriormente y tras arrojar un resultado positivo en la prueba del alcohol –duplicando con creces el límite mínimo de 0,25 miligramos por aire espirado– es sometido a la prueba de detección de drogas, al haber encontrado tanto en el conductor como en los ocupantes, varias dosis de sustancias estupefacientes. Finalmente, el resultado del test fue también positivo en cocaína.
Por otra parte, durante la mañana del domingo una patrulla dio el alto a un vehículo que circulaba por la calle Clunia en dirección a la avenida del Cid, realizando una conducción que levanta las sospechas de los agentes. Como en los casos anterior, el resultado de la prueba realizada al conductor fue positiva en consumo de alcohol, siendo denunciado por ello.
Durante el fin de semana también se realizaron controles estáticos en varias vías de la ciudad, con un total de 20 vehículos inspeccionados, resultando 3 conductores con un resultado positivo en alcohol y otro en drogas.
Cabe destacar que durante este pasado fin de semana las unidades de atestados de la Policía Local han registrado un total de 31 intervenciones, en 11 de las cuales se ha detectado consumo de alcohol y drogas en la conducción de vehículos a motor, con un total de 11 vehículos retirados por el servicio de grúa a dependencias municipales de Villalonquéjar.