El Ayuntamiento de Burgos comprará 14 viviendas para realojar a las familias del poblado del Encuentro
Además recibirán de manos del Ministerio de Hacienda un inmueble en la barriada de San Juan Bautista, que precisa una profunda rehabilitación pero se desconocen plazos y proyecto
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Burgos comprará 14 viviendas para poder realojar a las familias que quedan en el poblado chabolista del Encuentro. El pliego tiene un importe de 1.300.000 € y se pueden presentar tanto particulares como empresas constructoras. "Una vez que se puedan presentar los interesados esperamos adquirir esas viviendas que en muchos casos igual luego las tenemos que acondicionar para su puesta en servicio pero que lo importante es que las familias estén realojadas ahí lo antes posible", ha señalado esta mañana la coportavoz del equipo de gobierno municipal, Nuria Barrio.
Además, han aceptado la cesión del Ministerio de Hacienda de un inmueble en la barriada de San Juan Bautista, que precisa una profunda rehabilitación para lo cual todavía no ha trascendido ni fecha de inicio de las obras ni proyecto. La intención del equipo de Gobierno municipal es hacer una instalación cultural. "Será una instalación social. Es el único barrio que no tiene una instalación de estas características y entendemos importante atender está solicitud que tenemos ya de la Asociación de la barriada de San Juan Bautista para que tener una instalación así", explicaba Barrio. Y es que la Peña los Sanjuanes lleva meses reclamando al Ayuntamiento la cesión de un espacio en esta barriada para ubicar su sede.
Y, tras la petición del intendente jefe de la Policía Local, han aceptado denominar glorieta Faustino Martínez a la rotonda situada en el cruce de la calle pozanos con la calle hermano Fortunato García. Faustino Mijangos Martínez fue un policía local asesinado en acto de servicio en 1935. "Necesitamos dar un poco de justicia no y rememorar a este agente municipal de esta manera simbólica denonminándola glorieta Guardia Municipal Faustino Mijangos Martínez", puntualizaba la coportavoz.
No es el único nuevo nombre con el que la ciudad quiere rendir homenajes. También 3 calles de la zona del parque de Artillería recordarán al escritor Miguel Delibes, a Eulalia Cáceres (esposa de Manuel Marchado) y a Ucrania, tras la invasión rusa.
También, la calle que va paralela al Colegio Niño Jesús llevará el nombre de Nicolás Barré, en honor al que fue fundador de estas religiosas.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Burgos estabilizará 19 puestos de trabajo temporal. Son 6 auxiliares administrativos, 5 trabajadores sociales, 2 coordinadores de escuelas talleres, 2 monitores, un subalterno y por parte de servicio de municipalizado de instalaciones deportivas uno en la Jefatura de negociado del área económica y en autobús un conductor perceptor y un administrativo.
Y se ha aprobado que el contrato de explotación la cafetería de la Estación de Autobuses será de 3.000 euros al mes.